Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Armonía 10, Leslie Shaw, Wendy Ramos y más artistas se manifiestan sobre la renuncia de Manuel Merino

Armonía 10, Leslie Shaw y Wendy Ramos fueron algunos artistas peruanos que hablaron sobre la situación política de nuestro país.
Armonía 10, Leslie Shaw y Wendy Ramos fueron algunos artistas peruanos que hablaron sobre la situación política de nuestro país. | Fuente: Instagram

La renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República también provocó reacciones en personalidades de la farándula peruana como Armonía 10, Leslie Shaw, Wendy Ramos, entre otros más.

Hoy 15 de noviembre, Manuel Merino renunció a la a la presidencia de la República en el séptimo día de protestas contra su gobierno de facto, el nuevo Consejo de Ministros y las acciones del Congreso. Desde un inicio, artistas peruanos Armonía 10, Leslie Shaw, Wendy Ramos se manifestaron fuerte y claro. Ahora, lo vuelven a hacer para aplaudir a los manifestantes.

Desde la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la situación social y política del Perú se vio gravemente afectada por la asunción de Merino y el rechazo por parte del pueblo hacia el ahora exmandatario y su Gabinete ministerial. Fueron muy pocos famosos nacionales que se manifestaron desde un primer momento e incitaron a que otros hagan lo mismo.

Por esa razón, luego de que la ciudadanía viera los resultados de las protestas, vuelven a saludar las valientes acciones de los peruanos, y también lamentan la pérdida de las vidas de dos jóvenes frente a la represión policial en la segunda marcha nacional que esta madrugada llegó al Congreso de la República.

Que en paz descansen aquellos que alzaron su voz para ser escuchados. Respeto y admiración para todos los que luchan sin miedo”, escribió la agrupación de cumbia. “Dios nunca olvida, serán escuchados. Que se haga justicia y nada quede impune. Que se encuentren a los desaparecidos. Manos palma contra palma. Elevamos nuestras oraciones por los que hoy sufren y lloran pérdidas”.

Por su parte, la cantante urbana Leslie Shaw celebró el logro de todos los jóvenes que salieron a las calles para pedir a Manuel Merino que se retire del cargo presidencial: “¡La generación del bicentenario lo hizo! ¡Se metieron con la generación equivocada! Ahora pues, digan que las marchas no sirven. Viva el Perú, car***”.

Mientras que, Wendy Ramos, una de las actrices más activas en difundir contenido de las marchas nacionales, dedicó un mensaje sobre las personas que todavía no han sido ubicadas hasta este 15 de noviembre luego de participar en la movilización desde la Plaza San Martín hacia el Congreso.

Ahora, ¿dónde están los desparecidos?”, luego de compartir información acerca de la renuncia de Merino hace unas horas tras la presión que se sintió a lo largo del país.

OTROS MENSAJES TRAS LA RENUNCIA DE MERINO

Gian Marco, inicialmente criticado por sus comentarios en redes sociales, también dedicó unos tuits a pedir por los desaparecidos en una imagen compartida. De la misma forma lo hizo el conductor Ricardo Morán, quien reclamó a Manuel Merino por no mencionar sus nombres en su Mensaje a la Nación.

“Aquí por los desaparecidos. Todos tienen que aparecer. Ni el congreso, ni Merino en sus mensajes los han mencionado. No se han hecho cargo ni dice que harán sobre ellos. Nos toca a nosotros”, se lee en uno de sus tuits.

La artista Wendy Sulca mostró su indignación por la pérdida de vidas que se cobraron a causa de la crisis política y social que fue el escenario principal del Perú en la última semana: “No era necesario llegar hasta este punto donde hay fallecidos. Mis condolencias a los familiares Manos palma contra palma”.

EXIGIMOS al estado y a la policía la devolución de hasta el último desaparecido”, agregó Pelo Madueño.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA