El médico considera que la animadora infantil podría recibir el alta mañana por la mañana. | Fuente: RPP Noticias

Henry Pacheco, médico a cargo de la embolización con la que se trató el aneurisma cerebral que le fue detectado a la animadora infantil Yola Polastry, informó que la exconductora de “Hola Yola” ya ha salido de la Unidad Cuidados Intensivos y se recupera satisfactoriamente.

Él explicó que el procedimiento al que fue sometido la intérprete de “El telefonito” es “mínimamente invasivo”, razón por la cual ella podrá ser dada de alta en las próximas 24 horas.

 

“Si Dios quiere, mañana estará en casa y podrá retomar sus actividades diarias sin ningún problema”, explica el médico. “De momento, ella se encuentra muy bien, está en un buen estado clínico, se moviliza con el apoyo del personal de la clínica y familiares”, agregó.

Pacheco comentó que el tiempo de recuperación, tras esta intervención, es de aproximadamente 2 semanas. “Depende de cada paciente, podría ser antes de este período. Pero luego de ello, ella va a poder realizar sus actividades con total normalidad”, manifestó.

El médico explicó el estado de salud de la animadora infantil. | Fuente: RPP Noticias

LA INTERVENCIÓN

El médico también brindó detalles sobre el procedimiento al que fue sometida Yola Polastry. “Es un procedimiento mínimamente invasivo. Se trata de inducir unos alambres en el aneurisma, desde la ingle hasta las arterias del cerebro”, explica.

“En este caso se tuvo que actuar de forma preventiva para que no se rompa el aneurisma que le fue encontrado a partir de un dolor de cabeza que padeció la paciente”, acota Pacheco. “Ella acudió a un médico por esta cefalea y él recomendó acertadamente una microresonancia y resonancia, gracias al que se detectó el aneurisma”, detalla.

Según comenta, la exconductora y animadora infantil podría salir recibir el alta médica al promediar las 10 de la mañana del miércoles 05 de agosto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?