Milett Figueroa será la protagonista del musical de "Pantaleón y las visitadoras". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marilia Pastor

Basado en la obra del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, llega una nueva versión de "Pantaleón y las visitadoras" a Lima. Esta vez como un musical protagonizado por Emanuel Soriano y Milett Figueroa, dirigidos por Juan Carlos Fisher. "Esta obra tiene cinco años 'cocinándose'", contó Stephanie Orúe, quien forma parte del elenco y tuvo la responsabilidad de dar el anuncio oficial durante la presentación de la Programación 2019 de "Los Productores".

La obra comenzará temporada el 24 de mayo en el Teatro Peruano- Japonés. El elenco está integrado por Melissa Paredes, Paul Martin, Pedro Ibáñez, Stephanie Orué, entre otros conocidos actores. Milett Figueroa regresará a las tablas bajo la dirección de Fisher para interpretar a Olga Arellano, 'La Brasileña', papel que dio vida Angie Cepeda en la versión de 1999  bajo el seudónimo de 'La Colombiana'.

Como se recuerda, la segunda cinta de "Pantaleón y las visitadoras", dirigida por Francisco Lombardi, fue protagonizada por Salvador del Solarn el papel del capitándel ejército Pantaleón Pantoja y Cepeda, como 'La Colombiana', una de las visitadoras.

La primera versión musical de la obra se realizó en el Teatro Repertorio Español de Nueva York bajo la dirección de Jorge Alí Triana y Verónica Triana y la música de Andrés Cabas.

¿Qué opinas?