El cantante realizó una publicación que tuvo muchas críticas por parte de sus seguidores. | Fuente: Composición

El portal del Ministerio de Cultura "Alerta contra el racismo" condenó, a través de su cuenta en Facebook, la publicación que realizó el cantante Pedro Suárez-Vértiz y que fue sumamente criticada por sus seguidores. La cuenta lamentó este tipo de comentarios y apuntó que no se debe "subvalorar" a las personas por la forma cómo hablan. 

"Desde Alerta contra el Racismo, lamentamos el contenido publicado por el señor Pedro Suárez-Vértiz, quien sugiere que un grupo de peruanos/as, por su forma de hablar el castellano, es incapaz de comprender las normas", escribieron. 

Como se recuerda. el cantante compartió un texto que decía: "Dentren a sus casas (Talvez así entiendan)". La publicación generó indignación entre los usuarios quienes le resaltaron que no está bien señalar la forma en la que algunos peruanos se exprensan.

"Somos enfáticos en señalar que, en ningún escenario, se debe subvalorar a una persona por su manera de expresarse y, mucho menos, poner en duda su capacidad cognitiva por su lengua materna o forma de hablar el español", agregaron. 

Asimismo, el portal realizó un llamado a los artistas para que sean más responsables en cuanto al contenido que comparten en redes sociales. "Hacemos un llamado a las figuras públicas a ser cuidadosas con los contenidos que comparten, ya que, con o sin intención, pueden reforzar prejuicios racistas y discriminatorios", suscribieron. 

Tras realizar dicha publicación, el cantante de "Mi auto era una rana", señaló que esta era una "crítica hacia el sistema educativo" y que "solo un verdadero discriminador y racista puede relacionar la deficiencia verbal con los factores raciales". 

¿Qué opinas?