Jessica Newton anunció todos los cambios para el nuevo Miss Perú 2019. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Jessica Newton confirmó todos los detalles del certamen "Reina de Reinas", el cual será el evento donde se elegirá a la Miss Perú 2019 luego de que destituyeras de la corona a Anyella Grados por la filtración de unos videos donde aparece en estado de ebriedad.

La directora de la organización Miss Perú señaló que el renovado concurso de belleza se realizará el próximo 20 de octubre en el Gran Maracaná. Además, explicó algunos cambios para elegir a la representante peruana en el Miss Universo.

"Quien quiera ser Miss Perú debe estar a dispocisión de trabajar un año de su vida para el país. Debe tener una oficina y llegar a trabajar como cualquiera, porque tiene la responsabilidad de ayudar a tanta mujeres que necitan tanto como en educación, salud, seguridad y violencia", dijo Jessica Newton a RPP Noticias.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestras 10 Reinas 👸 Una de ellas será Miss Perú 2019 . #bellas #❤️

Una publicación compartida de Jessica Newton (@jessicanewtonoficial) el

Asimismo, detalló que en "Reina de Reinas" ya no se realizarán las clásicas preguntas finales, debido a que las concursantes deberan sustentar ante el jurado su plan de trabajo para su año de reinado.

"Las trilladas preguntas finales no las voy a hacer más. Yo Creo que el jurado debe elegir a una mujer que tenga claro cual va a ser su plan de trabajo y su visión para su año de reinado, como lo harías con cualquier ejecutivo", agregó.

Por otro lado, Newton explicó que las 10 participantes se internarán en un hotel, donde podrán ser visitadas por la prensa y pasarán por tres pruebas.

"La primera prueba es la del rostro, donde las candidatas se presentarán con el cabello sujetado y sin maquillaje para que el jurado calificador pueda evaluar la belleza natural de las chicas. También habrá la prueba en traje de baño para ver la tonificación del cuerpo y su destreza en pasarela. Finalmente, y la más importante de todas, será la entrevista personal, donde las chicas tendrán que hacer una exposición sobre su año de reinado", comentó.

Las 10 modelos que competirán por la corona del Miss Perú 2019 son: Janick Maceta, Lesly Reyna. Melody Calderón, Samanta Batallanos, Kelin Rivera, Pilar Orue, Diana Rengifo, Pamela Sánchez, Pierina Meléndez y Jessamin Chaparro.

Finalmente, quienes conformar el jurado calificador son las exreinas de belleza: Adriana Zubiate, Karen Schwraz, Claudia Ortíz de Zevallos, Viviana Rivasplata y Mónica Chacón.

¿Qué opinas?