Aunque perdió la corona, Anyella Grados dice que siempre será la reina para las personas que la apoyaron. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Anyella Grados reapareció después de que le quitaran la corona como Miss Perú 2019, a propósito del escándalo durante el carnaval de Rioja.

La modelo trujillana se disculpó con el público que la apoyó durante su corto reinado. "Lamento mucho todo lo sucedido", señaló a las cámaras de "Reporte Semanal". Para luego agregar que espera que sigan a su lado: "siempre seré su reina para la gente que me apoyó”. 

Fue su propia familia, según Anyella Grados, quien le comunicó la noticia de que Jessica Newton, organizadora del Miss Perú, le había retirado la corona.

Camila Canicoba, Anyella Grados y Yoko Chong fueron sancionadas tras el escándalo en Rioja. | Fuente: Instagram

FORTALEZA INTERNA

La joven señaló que ha vivido "golpe tras golpe" ─desde la difusión de un video en el que aparece en estado de ebriedad─ hasta llegar a su destitución; pero esto la llevó a sacar su fortaleza interna. 

"Aún recuerdo que estaba muy nerviosa, quería estar sola en ese momento [...] Mi familia me comunicó que se tomó esta decisión [su destitución como Miss Perú 2019]. Senti que debía ser más fuerte [...] necesitaba sacar esa fortaleza en mí que jamás pensé que podía existir", explicó Anyella Grados quien no quiso responder si se imaginó que podía perder la corona.

La ex Miss Perú 2019 se tomará un tiempo para replantear su futuro. La modelo trujillana dice que no es la misma persona previa al escándalo, pero ve su futuro con esperanzas. 

"Cuando te arrancan los sueños es imposible no sentirte mal, pero confío en mí, en la persona que soy, en las capacidades que tengo y sé que este no es el final de mi futuro ni de mi vida”, agregó Anyella Grados.

Jessica Newton anunció que convocará a un nuevo Miss Perú para elegir a la reina del 2019. | Fuente: Instagram / RPP Noticias

PRONTO NUEVA REINA

Al destituir a Anyella Grados, Jessica Newton aclaró que se realizará un nuevo concurso (aún sin fecha) para elegir a la Miss Perú 2019.

Por su parte, Camila Escribens, la primera finalista, solo asumirá los compromisos como Miss Perú Grand. "Miss Perú 2019 será elegida en un nuevo concurso de manera transparente. Cada una de las representantes firmará y conocerá de antemano cuál es la conducta que deberán tener", aclaró la organizadora del certamen.

Jessica Newton formará parte del jurado.

¿Qué opinas?