Ricardo Bonilla habló sobre el comentario de Nicola Porcella
Ricardo Bonilla habló sobre el comentario de Nicola Porcella | Fuente: RPP / Archivo

Ricardo Bonilla, quien dio vida al querido ‘Timoteo’ y acompañó a Karina Rivera en el programa infantil que llevaba sus nombres, se refirió al desatinado comentario de Nicola Porcella en el debut del espacio de Latina, “Todo por amor”. 

Como se recuerda, Nicola Porcella dijo “acá nadie se ‘gilea’ a Karina [Rivera] más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, luego que uno de los concursantes manifestó que la conductora de televisión se encontraba “despampanante”.

Al ser consultado, el actor de ‘Timoteo’ señaló en general que es importante que un conductor de televisión tenga trayectoria y talento, más allá de su aspecto físico, en conversación con Perú21. 

“Cuando alguien tiene talento para algo, lo tiene hasta el final. Mi idea particular siempre ha sido de que no solamente sea una cara simpática, hay que verlo en todo sentido, su trayectoria, si es atinado en conversar, en hablar”, expresó. “Soy de la idea de que la gente que tiene que estar al frente [de la cámara], tiene que ser un comunicador social bien preparado, de todas maneras. Tiene que estar a la altura”, añadió.

Asimismo, consideró que para conducir junto a Karina Rivera hay que “estar a la altura”, porque su amiga es una gran profesional y dirigirse a millones de televidentes es una gran responsabilidad. 

“Karina es una excelente comunicadora, transmite súper bien, y todo quien esté a su lado tiene que estar a la altura de ella. Definitivamente, tiene que estar preparado o preparada porque se va a dirigir a un público de millones de personas. No veo mucha televisión, por lo que no lo conozco [a Nicolla Porcella], pero repito, para estar delante de una cámara, hay que estar preparado", reiteró.

¿REGRESARÁ TIMOTEO A LA TV?

El querido intérprete de ‘Timoteo’ habló sobre la posibilidad de regresar a la televisión y aseguró que está abierto ante cualquier propuesta que incluya la animación infantil. También, destacó que es importante que todo medio de comunicación tenga un espacio para los niños.

“Irónicamente la semana pasada, Karina y yo hemos cumplido 25 años desde que salió el primer programa de ‘Karina y Timoteo’. Yo de alguna manera en las redes sociales sí lo celebré un poquito con un video cortísimo y recibí mucho cariño de la gente... Sigo esperando la posibilidad de ingresar a las pantallas. Yo estoy poniendo mi granito de arena con otro personaje a través de los circos y la gente me ha recibido muy bien. Pero no descarto volver a la televisión, estoy abierto a escuchar propuestas para realizar un programa infantil, con mi personaje o como productor del mismo”, sostuvo Bonilla.