Nicola Porcella no apareció en "Todo por amor". | Fuente: Captura Latina

Este miércoles, en la emisión del tercer programa de “Todo por amor”, Karina Rivera apareció sin la compañía de Nicola Porcella, luego de los duros cuestionamientos por el comentario calificado como machista del exchico reality.

De acuerdo a Karina Rivera, su compañero de trabajo se “tomará un tiempo para procesar el comentario inapropiado” que hizo, aunque no precisó si el día de mañana Nicola Porcella retornará al espacio de Latina. 

Como se recuerda, en su debut en “Todo por amor”, Nicola Porcella dijo “acá nadie se ‘gilea’ a Karina [Rivera] más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, luego que uno de los concursantes manifestó que la conductora de televisión se encontraba “despampanante”.

Dicha expresión fue criticada por usuarios de las redes sociales, que hicieron notar el malestar de Rivera al escuchar las palabras de su compañero de trabajo. Asimismo, la exministra de la Mujer, Ana Jara, fue la primera autoridad en pronunciarse al respecto. 

Jara señaló que el comentario de Nicola Porcella era “inaceptable y hasta delictivo”, por lo que expresó su solidaridad con la conductora de Latina, Karina Rivera. “Es un comentario que calza en el Delito de Trata de Personas. ¿Aquí los únicos que se gilean, refiriéndose a la conductora, son los gerentes? ¿Porqué son los que nos ponen el dinero? Mi solidaridad con Karina”, anotó en la red social.  

Por su parte, la Defensoría del Pueblo condenó las palabras de Nicola Porcella e instó al canal de televisión a rechazar todo tipo de violencia.

“Condenamos expresiones de conductor @NicolaPorcella, que reafirman estereotipos negativos hacia las mujeres”, anotó en Twitter. “Por el contrario, a través de sus mensajes, los medios de comunicación deberían mostrar una posición crítica y de rechazo a toda situación que genere violencia de género”, añadió.

¿Qué opinas?