Olga Zumarán es una actriz, modelo, locutora de radio y exreina de belleza.
Olga Zumarán es una actriz, modelo, locutora de radio y exreina de belleza. | Fuente: Instagram

La actriz Olga Zumarán, recordada por su papel de ‘Mil oficios’, confesó que padece de cáncer de cuello uterino. A través de sus redes sociales, la exreina de belleza advirtió a sus seguidores que la prevención es clave para detectar este mal.

“Fui diagnosticada con cáncer de cuello uterino en etapa inicial hace un par de semanas y en este breve tiempo he aprendido a valorar mucho más mi vida y a las personas que me rodean”, se le escucha decir.

Asimismo, Olga Zumarán agregó que será la voz de muchas mujeres que tiene este tipo de cáncer.

“Me siento fuerte. Estoy agradecida con Dios porque sé que es una prueba para ser testimonio para tantas mujeres que están atravesando lo mismo, y les digo a ellas: No están solas. Esta lucha interna la vivimos con personas que nos suman, familiares y amigos que no nos dejan solas y que son nuestra fortaleza”, resaltó.

Finalmente, detalló que le realizarán una histerectomía y radioterapias para vencer el cáncer de cuello uterino. “Siempre deben hacerse un chequeo preventivo. No es un tema de rutina, es un tema de salud para que no pasen lo que estoy atravesando ahora”, sostuvo.

Olga Zumarán reveló por medio de un video que padece de cáncer de cuello uterino en etapa inicial.
Olga Zumarán reveló por medio de un video que padece de cáncer de cuello uterino en etapa inicial. | Fuente: Instagram

Olga Zumarán y su ingreso a "Mil oficios"

En la recordada producción televisiva de Efraín Aguilar, Olga Zumarán compartió roles con Adolfo Chuiman y Aurora Aranda, pero la exreina de belleza se sumó al elenco bajo el papel de Eva Olazo, mamá de Giannina y Carola, las recordadas 'chicas terremoto'.

La decisión de Olga Zumarán de interpretar a la pareja de Renato Reyes estuvo motivada por su esposo, confeso seguidor de "Mil Oficios". "Allí Sandra Arana y Vanessa Jerí hablaban de su mamá, pero nunca aparecía. 'Tú puedes ser la mamá', me decía. Él ya se había proyectado y hasta me había dado el papel", dijo en una ocasión a El Comercio.

De este modo, la modelo se comunicó con Efraín Aguilar para pedirle un rol en la serie. El productor la citó y ella asistió con el papá de su hija. "Justo estaban buscando a la mamá de 'las terremoto'. Me prepararon durante un mes para poder actuar", contó en ese entonces.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.