Camucha Negrete gana premio a Mejor actriz
Camucha Negrete gana premio a Mejor actriz | Fuente: Difusión

La buena racha continúa para "Papá X Tres" en su recorrido por festivales internacionales. Esta vez, la popular y querida Camucha Negrete sorprendió al llevarse las palmas del Overcome Film Festival al ganar el premio a Mejor Actriz.

La destacada actriz peruana regresó al cine en el 2019, dando vida a la carismática madre de un joven periodista, quien en medio de una crisis laboral y personal debe hacerse cargo de sus tres hijos a tiempo completo.

Como la querendona abuela, Camucha entrega un personaje inolvidable que acaba de ser reconocido con este importante premio en Estados Unidos. 

La cinta fue producida por Big Bang Films y escrita y dirigida por Sandro Ventura Mantilla, quien se basó en sus propias experiencias como joven padre al momento de escribir el guion.

Este es el cuarto galardón internacional para "Papá x Tres", el cual ya obtuvo los premios a Mejor Comedia en el UNOFEX Award y en el Freedom Film Festival y el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Latino Americano.

Por su parte, Camucha Negrete volverá por partida doble al cine el próximo 2021, nuevamente con Big Bang Films, en Mundo Gordo (la cual vio paralizado su rodaje debido a la pandemia) y en una próxima cinta que la casa realizadora se prepara para anunciar en las próximas semanas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.