Premios Platino: "El último bastión", "Papá x tres" y "Sebastiana, la maldición" son las precandidatas peruanas

Las cintas "Sebastiana, la maldición" de Augusto Tamayo, "Papá x tres" de Sandro Ventura y las series "El último bastión" y "El día de mi suerte" son algunas de las 18 preseleccionadas para representar al Perú en los Premios Platino 2020, que se realizará el próximo 3 de mayo en México. 

Un total de 18 producciones han sido preseleccionadas para representar a nuestro país y podría llegar a integrar la lista corta, que se presentará el próximo 12 de febrero y más tarde, la lista de nominadas de la gala.

Las producciones elegidas para representar a Perú, que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son "La bronca" de Daniel Vega y Diego Vega; "Papá x tres", de Sandro Ventura; y, "Sebastiana, la maldición" de Augusto Tamayo. En la categoría de Mejor Dirección concurren Sandro Ventura y Augusto Tamayo.

Wendy Vasquez ("Pixeles de familia") y Gianella Neyra ("Recontraloca") han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina, han sido postulados Rodrigo Palacios ("La bronca") y Juan Carlos Rey de Castro ("Papá x tres").

En Mejor Largometraje Documental, los preseleccionados son "El viaje de Javier Heraud" de Javier Corcuera; "La revolución y la tierra" de Gonzalo Benavente; y, "Volver a ver" de Judith Vélez. En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO Xcaret a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido "Mapachos" de Carlos Marín Tello; y "Recontra Loca" de Giovanni Ciccia.

Las candidatas de Perú al Premio al Cine y Educación en Valores son "Deliciosa fruta seca" de Ana Caridad Sánchez y "La bronca" de Daniel Vega y Diego Vega.

 

EN TELEVISIÓN

En el Premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, los aspirantes para estar entre las cuatro finalistas de estos apartados son "El día de mi suerte", "El último bastión" (2da temporada) y "Un día eres joven".

En la categoría de Interpretación Protagónica están los intérpretes Lucho Cáceres y Alejandra Guena por "El día de mi suerte"; y, Rodrigo Palacios y Mayella Lloclla por "El último bastión" (2da temporada).

Carlos Carlín y Urpi Gibbons por "El día de mi suerte"; y, Giovanni Arce y Evelyn Ortíz por "El último bastión" (2da temporada) entran en los preseleccionados en la nueva categoría de Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un Premio PLATINO Xcaret de Honor. 

Riviera Maya acogerá un año más como ya ocurrió en 2018 y 2019, la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano, que contarán con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, Grupo Barceló, TNT, Vidanta e Iberia. La gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

¿Qué opinas?