Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Premios Platino: "El último bastión", "Papá x tres" y "Sebastiana, la maldición" son las precandidatas peruanas

Premios Platino:
Premios Platino: "El último bastión", "Papá x tres" y "Sebastiana, la maldición" son las precandidatas peruanas

Carlos Carlín, Lucho Cáceres y Gianella Neyra son algunos de los preseleccionados peruanos que podrían formar parte de los nominados a la gala final que se celebrará el próximo 3 de mayo en México.

Las cintas "Sebastiana, la maldición" de Augusto Tamayo, "Papá x tres" de Sandro Ventura y las series "El último bastión" y "El día de mi suerte" son algunas de las 18 preseleccionadas para representar al Perú en los Premios Platino 2020, que se realizará el próximo 3 de mayo en México. 

Un total de 18 producciones han sido preseleccionadas para representar a nuestro país y podría llegar a integrar la lista corta, que se presentará el próximo 12 de febrero y más tarde, la lista de nominadas de la gala.

Las producciones elegidas para representar a Perú, que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son "La bronca" de Daniel Vega y Diego Vega; "Papá x tres", de Sandro Ventura; y, "Sebastiana, la maldición" de Augusto Tamayo. En la categoría de Mejor Dirección concurren Sandro Ventura y Augusto Tamayo.

Wendy Vasquez ("Pixeles de familia") y Gianella Neyra ("Recontraloca") han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina, han sido postulados Rodrigo Palacios ("La bronca") y Juan Carlos Rey de Castro ("Papá x tres").

En Mejor Largometraje Documental, los preseleccionados son "El viaje de Javier Heraud" de Javier Corcuera; "La revolución y la tierra" de Gonzalo Benavente; y, "Volver a ver" de Judith Vélez. En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO Xcaret a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido "Mapachos" de Carlos Marín Tello; y "Recontra Loca" de Giovanni Ciccia.

Las candidatas de Perú al Premio al Cine y Educación en Valores son "Deliciosa fruta seca" de Ana Caridad Sánchez y "La bronca" de Daniel Vega y Diego Vega.

 

EN TELEVISIÓN

En el Premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, los aspirantes para estar entre las cuatro finalistas de estos apartados son "El día de mi suerte", "El último bastión" (2da temporada) y "Un día eres joven".

En la categoría de Interpretación Protagónica están los intérpretes Lucho Cáceres y Alejandra Guena por "El día de mi suerte"; y, Rodrigo Palacios y Mayella Lloclla por "El último bastión" (2da temporada).

Carlos Carlín y Urpi Gibbons por "El día de mi suerte"; y, Giovanni Arce y Evelyn Ortíz por "El último bastión" (2da temporada) entran en los preseleccionados en la nueva categoría de Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un Premio PLATINO Xcaret de Honor. 

Riviera Maya acogerá un año más como ya ocurrió en 2018 y 2019, la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano, que contarán con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, Grupo Barceló, TNT, Vidanta e Iberia. La gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA