La empresaria Patty Wong habló sobre su dura niñez en la pobreza al experimentar una crisis económica por la pandemia de COVID-19. Actualmente, la exmodelo ha reanudado las actividades de su restaurante chifa.
Patty Wong ha seguido adelante con su restaurante chifa, y recordó la difícil situación que experimento durante su niñez. En plena pandemia de COVID-19, la empresaria decidió continuar sus actividades para evitar los despidos, y recientemente, reanudó la atención en diversos distritos.
“Hemos esperado 4 meses y hemos salvado a mucha gente, a que hoy sigan con nosotros... Yo no estoy viendo ganancia en este momento, quiero que salgamos como unidad”, dijo Patty Wong en una entrevista con 90 Mediodía sobre su negocio afectado por la propagación de COVID-19.
La exmodelo de “R con Erre” se quebró al hablar sobre la infancia que atravesó en extrema pobreza, y confesó que miembros de su familia experimentaron situaciones económicas muy duras para poder llevar un sustento a casa.
“El haber pasado en mi vida pobreza extrema me hace ver a mi gente de manera distinta. Ver a mi hermana o mi mamá, quien trabajaba horas y se guardaba su comida y nos lo repartía de cuchara en cuchara a nosotros”, contó Patty Wong entre lágrimas. “Es distinto cómo veo a mi gente y ha sido un momento difícil para todos”.
EMPATÍA HACIA SUS TRABAJADORES
Patty Wong ha demostrado ponerse en el lugar de sus trabajadores, al ponerse al frente de la crisis en tiempos de pandemia. “La pobreza duele y veo en mi cocinero a mi padre, que trabajaba 14 o 15 horas diarias y no se subía a una movilidad para ahorrarse ese pasaje de ida y regreso y vi cuando no le pagaron su sueldo un mes y lo vi llorando”, agregó.
Para la empresaria peruana, estas experiencias tan difíciles tienen que servir como un ejemplo para sus hijas, y lograr que ellas continúen haciendo lo mismo con la empresa que ha cimentado con el paso de los años.
“Si yo amo a mis hijas, tengo que entregarles un mundo mejor, porque el mundo no es mi casa, es el que les espera afuera. Se predica con el ejemplo. Esto que yo hago y ven cómo cuido a mi gente, ellas lo van hacer también”, concluyó Patty Wong.
Comparte esta noticia