Pedro Suárez-Vértiz habla del amor en tiempos de cuarentena.
Pedro Suárez-Vértiz habla del amor en tiempos de cuarentena. | Fuente: Facebook

El cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz utilizó su cuenta de Instagram, para hacer una reflexión sobre las parejas que actualmente no pueden verse debido a la cuarenta obligatoria, ordenada para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Pedro Suárez-Vértiz reveló que le causa intriga que su hijo no pueda ver a su enamorada y que ni siquiera tenga la certeza de cuándo podrá volver a verla. En ese sentido, el artista consideró que todo es "surrealista".

"Uno de mis hijos está con enamorada y yo, que creía haberlo vivido todo en el amor, ando intrigadísimo con el tipo de relación que lleva", escribió el intérprete de 'Cuando pienses en volver' en su publicación.

"Yo he vivido el amor formal, el amor platónico, el amor secreto, el amor con sexo, el amor sin sexo, el amor de solo besos, hasta el amor sin besos, el amor por horas, el amor de lejos, el amor inconsciente y el amor consciente. Pero JAMÁS había vivido un amor en cuarentena", añadió. 

"Yo tengo a mi pareja en casa, pero mi hijo y su chica no se tienen y ni saben cuando se verán, aún viviendo en la misma ciudad. Me parece surrealista", agregó Pedro Suárez-Vértiz en la red social. 

Ver esta publicación en Instagram

Uno de mis hijos está con enamorada y yo, que creía haberlo vivido todo en el amor, ando intrigadísimo con el tipo de relación que lleva. Yo he vivido el amor formal, el amor platónico, el amor secreto, el amor con sexo, el amor sin sexo, el amor de solo besos, hasta el amor sin besos, el amor por horas, el amor de lejos, el amor inconsciente y el amor consciente. Pero JAMÁS había vivido un amor en cuarentena. Yo tengo a mi pareja en casa, pero mi hijo y su chica no se tienen y ni saben cuando se verán, aún viviendo en la misma ciudad. Me parece surrealista. Yo no tuve la formación de mis hijos. Yo desde los 16 años ya veía películas con mi chica, calatitos. Entendía que el amor debe cautivar no solo el cuerpo, sino también a la mente y el alma. Así sí. Lo que pasa es que desde siempre mi papá tenía una habitación-balcón de grandes ventanales con hermosa vista a la copa de unos árboles, en el 2º piso de la tienda que tenía en Miraflores. Habían pieles en el piso, cojines, móviles de bambú, una hamaca para dos, inciensos y todo rodeado de maderas rústicas. Cuando alguien veía ese lugar por primera vez, obviamente pensaba “A este lugar solo le falta amor”. Crecí entonces con la mesa servida. Fui muy buen hijo, hermano y amigo , pero en el amor tuve un inicio precoz. Lo cual fue bueno porque nunca relacioné el sexo con la juerga, como todos mis amigos. Mi papá me hizo leer El Tao y lo aproveché muy bien. Lo apliqué siempre, hasta el día de hoy. Pero preferí que mis hijos no tengan todo tan fácil. Yo fui un bicho raro que jamás me hice adicto a nada. Pero no puedo asumir que todos sean como yo. Pero no me arrepiento de nada, porque mi precocidad idílica me hizo conocer la compenetración sexual y amorosa, a la máxima potencia. Ahora entiendo como a los 17 años compuse Me Resfrié en Brasil. Mi peculiar inicio en la sensualidad, hizo que no descubra recién las odiseas amorosas con otra persona, ya estando casado. Eso le pasa a muchos que terminan separándose y ni el ruego de sus hijos los detiene. Terrible. A pesar de todo, me gusta mucho seguir aprendiendo y lo haré viendo como mi hermoso hijo acaba su cuento. Buenos días amigos míos y f

Una publicación compartida de Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) el

SU LAMENTO

Pedro Suárez Vértiz escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram tras confesar que su mayor deseo es hacer un concierto en vivo a través de Facebook Live para todos sus fanáticos, que se encuentran cumpliendo con la cuarentena.

Sin embargo, aseguró que eso no será posible ya que tiene un problema en sus cuerdas vocales por el cual solo puede dirigirse a sus fanáticos mediante publicaciones y mensajes. Nunca ha escrito sobre su enfermedad, pero esta vez quiso hacerlo ya que vio que muchos de sus colegas dan presentaciones en redes sociales y él no puede hacerlo.

A pesar de ello, Pedro Suárez Vértiz ofreció una solución lanzando un medley de sus mejores canciones y presentaciones; así como lo han hecho otros artistas y grupos musicales.