Raper One
Alonso Espino Lobatón, conocido como Raper One, falleció por el nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram

Raper One falleció a los 41 años el pasado 15 de enero y deja con un profundo dolor a toda su legión de seguidores en el mundo del rap freestyle. Desde hace unas semanas, el destacado primer campeón de la Red Bull Perú venía luchando contra la COVID-19 y su estado de salud era delicado.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Alonso Espino Lobatón, más conocido como Raper One, destacado productor musical, freestyler e icono del Hip Hop peruano. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seguidores”, escribió el Ministerio de Cultura desde Twitter.

A inicios de enero, el rapero peruano venía atravesando una situación muy difícil tras contagiarse del nuevo coronavirus. La información fue anunciada por el grupo Radikal People, el cual lideraba, y su esposa desde las redes sociales, desde las cuales pedían su pronta recuperación de este duro momento.

“Holy King” fue el último tema de Raper One y se lanzó apenas hace dos semanas desde YouTube y plataformas musicales. “’Holy King’, tema del album ‘Amazing Grace’, el cual nos muestra la soberanía, poder y amor de nuestro señor Jesús”, se lee en la descripción del video oficial.

TRAYECTORIA DE RAPPER ONE

Alonso Espino Lobatón se dio a conocer como Raper One en su carrera artística como freestyler, convirtiéndose en un ícono y pionero del rap en nuestro país. En el 2006, el rapero coronó como el primer ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú, un evento que se iba abriendo espacio en la comunidad a nivel nacional.

Por ese entonces, Raper One representó al Perú en la competencia internacional organizada en Colombia y se destacó por una presentación en la que no recurría a insultos o lisuras, como se estilaba en esos años. Se convirtió en líder de Radikal People, desde continuaba difundiendo esta cultura entre los jóvenes artistas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.