Salvador del Solar plantea llevar al cine "La distancia que nos separa" de Renato Cisneros. | Fuente: Composición

El actor Salvador del Solar, quién debutó como director de cine en la película "Magallanes", habló sobre la posibilidad de llevar al cine una de los libros más aclamados de Renato Cisneros.

"Yo recuerdo que tuviste un gesto muy lindo de enviarme un mensaje porque habías visto 'Magallanes' y me lo enviaste cuando me faltaban cinco páginas para terminar tú novela ['La distancia que nos separa]. De ahí sale la posibilidad de que ojalá contemplemos llevar la novela al cine", le dijo Salvador del Solar a Renato Cisneros.

Asimismo, el ex ministro de cultura aseguró que "el material de la novela" sirve también para hacer una serie de televisión.

"MAGALLANES"

Salvador del Solar también habló de su primera cinta como realizador de cine, "Magallanes", la cual se estrenó en 2015 y tuvo como una de las protagonistas a Magaly Solier. Precisamente, la actriz fue ovacianada por quién fue su director.

"Cuando le hice el casting a Magaly, lo hice de una manera doble, como ya me había tocado pasar a mí como actor. La primera parte era un par de escenas del guion, pero la segunda fue un pedido de improvisación. Y Magaly nos hizo temblar con una confesión en quechua, la escena no estaba excrita así, pero al ver lo que hizo Magaly en ese casting, para mí no había nada que pensar, la escena tenía que ser así", explicó Del Solar.

Finalmente, el cineasta aseguró que ante la interpretación y aporte de Magaly Solier, "ella también es autora de esta película".

¿Qué opinas?