Tongo complica su situación legal tras realizar polémicas declaraciones [AUDIO Y VIDEO]

El cantante fue condenado a un año de prisión preventiva suspendida por presentar datos falsos a la Fiscalía, sobre una supuesta agresión del padre de la niña que lo denunció por tocamientos indebidos.

El cantante presentó datos falsos a la Fiscalía y fue demandado por Denuncia Calumniosa. | Fuente: RPP noticias

En medio de la promoción de su parodia de “Bohemian Rhapsody”, Tongo acusó a un general de la Policía Nacional del Perú de haberlo agredido físicamente y de arruinar su carrera por supuestamente realizar una denuncia falsa por tocamientos indebidos en contra de su hija.

Durante su participación en el programa “Los Chistosos” de RPP Noticias, José Abelardo Gutiérrez Alanya pidió apoyo al presidente Martín Vizcarra con su caso, ya que asegura que el Gral. PNP Juan Carlos Sotil Toledo "está arruinando su carrera".

“Él me agredió y, para tapar esa agresión, ha empleado una mentira del tocamiento indebido de su hija. Es completamente falso”, dijo Tongo en referencia a la demanda que pesa en su contra y por la que fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y 10 mil soles de reparación civil. “Me ha pateado en mi pierna, soy diabético. El daño que me ha hecho es incalculable”, agregó.

Estas fueron las declaraciones de Tongo en "Los Chistosos". | Fuente: RPP Noticias

RESPUESTA DE LA DEFENSA

Sin embargo, minutos después la abogada de Juan Carlos Sotil Toledo y su hija, Lilly Choque, se comunicó con RPP Noticias para revelar que esta denuncia ya fue investigada por la Fiscalía y que se determinó que los datos que brindó Aberlardo Gutiérrez para su denuncia fueron falsos.

Ella considera que las declaraciones del cantante son “manotazos de ahogado”, ya que la mañana del 8 de enero se realizó una audiencia en la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte de Justicia de Lima para evaluar la apelación de Tongo sobre su sentencia.

“En esta audiencia hemos tenido una confrontación entre esta persona y su abogado y ha quedado evidenciado que es culpable”, detalló la defensa de la parte demandante.

DENUNCIA CALUMNIOSA

Ella detalla que las lesiones que supuestamente fueron realizadas por Sotil Toledo son falsas y fueron realizadas después de la denuncia contra Abelardo Gutiérrez por tocamientos indebidos.

“Se han llevado a cabo todas las pruebas que esta persona ha solicitado. Y después de llevarse a cabo todas estas medidas probatorias, la misma Fiscalía ha determinado que no hay relación entre esas lesiones y el señor Juan Carlos Sotil Toledo”, explicó

Debido a estas acciones legales de parte del artista, la defensa realiza una demanda por Denuncia Calumniosa, lo cual conllevó a que sea condenado a un año de prisión preventiva suspendida.

“Este señor ha sido condenado por el Séptimo Juzgado Penal un año de prisión preventiva suspendida por, justamente, estos hechos señalados en el programa ‘Los Chistosos’”, comentó la abogada.

Finalmente, la doctora Lilly Choque hizo un llamado a las agrupaciones de la defensa de los derechos de las mujeres para exigir que el Poder Judicial confirme la sentencia de 3 años de prisión suspendida y 10 mil soles de indemnización por tocamientos indebidos contra una menor.

¿Qué opinas?