Yahaira Plasencia
Tras su participación como presentadora en los Premios Heat 2020, la salsera pidió la unión de las salseras peruanas. | Fuente: Instagram

A través de las redes sociales, Yahaira Plasencia habló sobre la gran experiencia que tuvo en los Premios Heat 2020, ceremonia que terminó con un triunfo peruano gracias a Leslie Shaw como la Mejor artista sur. La salsera peruana asistió al evento de la música para presentar una de las categorías de la gala.

“La noche de anoche qué rica fue. Una experiencia inolvidable en los Premios Heat 2020. Feliz y agradecida con Dios por cada oportunidad que pone en mi camino, seguiré trabajando duro y enfocada en lo mío para que mi música llegue lejos”, escribió la intérprete de “Y le dije no” en su cuenta oficial de Instagram.

En esa misma publicación, Plasencia dedicó un mensaje a su mentor Sergio George luego de que el productor estadounidense se conviertiera en una pieza clave para su carrera artística desde comienzos del 2020. “El camino es largo como dices, todo es paso a paso y que todo fluya”, agregó.

SU MENSAJE A LAS SALSERAS PERUANAS

La popular Yahaira Plasencia tampoco dejó pasar la oportunidad para dedicar unas palabras a todas las artistas de salsa en el Perú, luego de haberse acercado profesionalmente a Amy Gutiérrez: “¡Que todas las exponentes salseras del Perú nos unamos y hagamos retumbar el mundo!”.

A pesar de tener una distancia con Daniela Darcourt, la cantante ha dejado claro que no mantiene ninguna rivalidad con ella en varias ocasiones y su colega, incluso, la invitó a colaborar en un futuro. Aunque este dúo puede que tenga que esperar, lo que sí se hizo posible fue la junta de Plasencia y Gutiérrez con Sergio George como productor de ambas.

Incluso, en los Premios Heat 2020, las dos cantantes peruanas fueron consideradas como “La nueva sangre de la salsa del sur” en una conferencia del evento en la que participaron como panelistas. “Estoy feliz de haber sido invitada por la organización y agradecida por las oportunidades que van presentándose en mi camino. Esto es por y para ti, Perú”, indicó Amy Gutiérrez.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.