La actriz Yiddá Eslava contó que sufrieron un robo de equipos antes de rodar la película en la que Julián Zucchi ocupa el cargo de productor.
Al mal tiempo, buena cara. Eso fue lo que hicieron la actriz Yiddá Eslava y su esposo Julián Zucchi cuando antes de empezar a filmar su nueva película, 'Soy inocente', sufrieron el robo de equipos de rodaje. Los dos debieron endeudarse para seguir adelante con su proyecto, que se estrenará en las salas de cine el próximo 19 de enero.
"Nos robaron todos los equipos una semana antes de la grabación", señaló la también intérprete al diario Trome. "Fue muy duro, nos golpeó muy fuerte y tuvimos que endeudarnos para comprar y alquilar los equipos, pero pudimos realizar la película", añadió. No era la primera vez que la pareja atravesaba por este tipo de adversidades: para su primer filme, hipotecaron su casa.
Según Yiddá Eslava, se pusieron "tristes" al principio. "Pero nos levantamos justamente porque la película 'Soy inocente' habla de un peruano luchador, que quiere conseguir oportunidades no necesariamente para él, especialmente para su familia. Ni siquiera lloramos, nosotros agarramos esa energía para levantarnos. Pero fue mucho más duro que empeñar nuestra casa", dijo.
Además de 'Soy inocente', la esposa de Julián Zucchi también formó parte del elenco de la cinta animada 'Una aventura gigante'. Para ella, fue una experiencia "hermosa". "No es fácil [hacer el doblaje], pero es maravilloso para la gente que le gusta", indicó.
'Soy inocente', sinopsis
'Soy inocente' es una comedia que cuenta con un elenco conformado por figuras nacionales e internacionales, como Édgar Vivar, Pablo Ruiz, Yarlo Ruiz, Rodolfo Carrión, Patricia Portocarrero, entre otros.
Según un comunicado de prensa, la nueva película de la dupla llegará a los cines en el 2023. Dirigida por Pedro Flores Maldonado (el responsable de 'Sí, mi amor' y '¿Nos casamos? Sí, mi amor'), en esta oportunidad Julián Zucchi asume por primera vez el rol de otra de sus pasiones: la producción.
En un comunicado de prensa, se detalló un breve adelanto de la trama del nuevo proyecto de Yiddá Eslava y Julián Zucchi. La protagonista de esta comedia es Sofía, quien lleva una vida austera como ama de llaves y espera ahorrar hasta el último centavo para mantener a su abuela y sus hermanos.
Un día como cualquier otro, queda involucrada en la escena de un crimen en una habitación de hotel. Ella es inocente, pero sus huellas están por todas partes. Para mantener su trabajo en el hotel colonial —y lo más importante: no ir a la cárcel—, Sofía debe demostrar su inocencia. Pero necesita ayuda, por eso incrimina también a Mame, su compañera de trabajo.
Ambas intentan (sin éxito) deshacerse del cuerpo, mientras van buscando pistas para saber quién es el cadáver y encontrar al verdadero culpable.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"
¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.
Comparte esta noticia