AC MILAN-LIVERPOOL
Mohamed Salah celebra con sus compañeros la victoria del Liverpool ante Milan por la Champions | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

No hubo milagro para el AC Milan, eliminado en la primera fase en su regreso a la Champions League luego de siete años de ausencia, después de su derrota ante el Liverpool (2-1), este martes en San Siro. Los hombres de Jürgen Klopp avanzaron como líderes del grupo B por delante de un Atlético Madrid que goleó al Porto.

Y eso que los 'Rossoneri' estuvieron virtualmente clasificados para octavos de final durante... siete minutos en el primer tiempo, después de haber abierto el marcador por medio del inglés Fikayo Tomori (29) contra unos Reds (de amarillo este martes) con algunos jugadores poco habituales.

Pero el astro egipcio Mohamed Salah no tardó en empatar (36) y después el belga Divock Origi castigó un error del propio Tomori (55) para apagar las esperanzas locales. El Milan, último de su grupo, ni siquiera podrá consolarse con la Europa League.

Con ese séptimo gol en seis partidos europeos, Salah confirmó su gusto por los viajes: ha marcado en los siete últimos partidos del Liverpool fuera de casa en Champions.

La única buena noticia para el técnico milanista Stefano Pioli: los 'Rossoneri' podrán centrarse en la Serie A, de la que son líderes. Algo que no le fue mal a sus vecinos del Inter el curso pasado, campeones en Italia luego de despedirse de Europa en diciembre.

(Con información de AFP)
AC MILAN-LIVERPOOL
Zlatan Ibrahimovic se quedó sin Champions League tras la eliminación del AC Milan | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA
AC Milan 1-0 Liverpool: así fue el gol de Fikayo Tomori | Fuente: ESPN
AC Milan 1-1 Liverpool: así fue el gol de Mohamed Salah | Fuente: ESPN

AC Milan vs. Liverpool: alineaciones confirmadas partido de hoy

AC Milan: Mike Maignan, Pierre Kalulu, Fikayp Tomori, Alessandro Romagnoli, Theo Hernández, Franck Kessie, Sandro Tonali; Junior Messias, Brahim Diaz, Rade Krunic; Zlatan Ibrahimovic.

Liverpool: Alisson Becker; Neco Williams, Ibrahima Konaté, Nathaniel Phillips, Konstantinos Tsimikas; Tyler Morton, Takumi Minamino, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Divock Origi, Sadio Mané.

AC Milan vs. Liverpool EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

En San Siro, AC Milan, líderes de la Serie A desde este fin de semana, deben realizar una hazaña frente a Liverpool  para continuar la aventura europea. Ausentes de la Champions League durante siete años, los Rossoneri esperan un gran partido de Zlatan Ibrahimovic, que jugará su 150º partido europeo en club.

Pero el panorama no es fácil. Un escenario digno de las grandes noches europeas: detrás de Liverpool (primero, 15 puntos), que no ha dado ningún paso en falso, Porto (segundo, 5 puntos), AC Milan (tercero, 4 puntos) y Atlético Madrid (cuarto, 4 puntos) pueden clasificarse.

Los portugueses parten con una ligera ventaja recibiendo al Atlético en el Estadio do Dragao, y pueden contentarse con un empate para clasificar, si Milan cae frente al Liverpool.

 

AC Milan vs Liverpool: horario en el mundo

México: 2:00 p.m.
Perú: 3: 00 p.m.
Colombia: 3: 00 p.m
Ecuador: 3: 00 p.m
Bolivia: 4: 00 p.m
Venezuela: 4: 00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m..
Paraguay: 5:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

AC Milan vs Liverpool por Champions League
AC Milan vs Liverpool por Champions League | Fuente: AFP
AC Milan venció al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano | Fuente: ESPN

¿Cuándo y a qué hora juega AC Milan vs Liverpool?

Real Madrid vs Inter de Milán chocarán en duelo vibrante el martes, 7 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio San Siro.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el AC Milan vs Liverpool?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+, ESPN 4. No te pierdes ningún detalle en el minuto a minuto del duelo por Champions en la web de RPP.pe.

AC Milan vs. Liverpool: alineaciones posibles por Champions League

Milan: Maignan, Kalulu, Tomori, Romagnoli, Hernández, Kessie, Tonali; Saelemaekers, Diaz, Krunic e Ibrahimovic. DT: Stefano Pioli.

Liverpool: Alisson, Williams, Konate, Van Dijk, Tsimikas, Morton, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Salah, Origi y Minamino. DT: Jürgen Klopp.

AC Milan vs Liverpool: así llegan al partido por Champions League

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.