Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chelsea ganó 2-0 al Atlético de Madrid y se metió en cuartos de Champions League

Hakim Ziyech celebra tras anotar el primer gol en el Chelsea vs Atlético de Madrid.
Hakim Ziyech celebra tras anotar el primer gol en el Chelsea vs Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Con goles de Hakim Ziyech y Emerson Palmieri, Chelsea se impuso al Atlético de Madrid en los octavos de final de Champions League

Chelsea se metió en los cuartos de final de la Champions League al imponerse 2-0 al Atlético de Madrid, este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental en Londres.

Hakim Ziyech abrió el marcador (34) y Emerson puso el 2-0 (90+3), que apeó de la Champions a los rojiblancos y dio el pase a la siguiente fase al Chelsea, que ya había ganado en la ida por el mismo resultado.

El equipo inglés se hizo dueño del balón en la primera parte con más del 75% de posesión, frente a un Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Stefan Savic (81).

El equipo rojiblanco se vio casi reducido a buscar sus oportunidades en rápidas salidas en busca de Joao Félix y Luis Suárez.

El cerco de los Blues a la portería de Jan Oblak tendría que esperar a la media hora para tener su premio cuando el marroquí Ziyech remató de disparo raso bajo Oblak, un pase de Timo Werner tras un rápido contraataque para hacer el 1-0 (34).

Tras el descanso, el Atlético siguió dominado por el Chelsea, que bajó un poco su intensidad, dejando algo más de balón a los rojiblancos, pero sin perder el control.

Con el paso de los minutos y la ventaja en el marcador, los locales empezaron a quedarse cada vez más atrás optando por salir al contraataque y sorprender al Atlético.

Los rojiblancos se fueron con todo hacia adelante en busca de los goles que les permitiera pasar de fase, pero la expulsión de Savic por un codazo a Antonio Rudiger (81) los dejó con diez y el italobrasileño Emerson, con el tiempo cumplido culminó un contraataque del Chelsea para sentenciar la eliminatoria (90+3). (AFP)

Chelsea vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Chelsea: Edouard Mendy; Antonio Rudiger, Kurt Zouma, César Azpilcueta; Marcos Alonso, N'Golo Kanté, Mateo Kovacic, Reece James; Kai Havertz, Hakim Ziyech, Timo Wermer.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José Giménez, Renan Lodi; Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñiguez, Yannick Carrasco; Joao Felix, Luis Suárez.

Chelsea 1-0 Atlético de Madrid: así fue el gol de Ziyech | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs Chelsea: minuto a minuto

Aquí, Atlético de Madrid y Chelsea EN VIVO: cómo, cuándo y dónde ver gratis HD por Champions League.
Aquí, Atlético de Madrid y Chelsea EN VIVO: cómo, cuándo y dónde ver gratis HD por Champions League. | Fuente: UEFA

LA PREVIA

El conservador planteamiento del Atlético de Madrid en la ida, en el exilio obligado por la pandemia en Bucarest, fue castigado por un bello gol de chilena del francés Olivier Giroud y no le ofrece otra opción que ganar. Un 0-1 iguala la eliminatoria ante Chelsea y la trasladaría a la prórroga o los penales. Cualquier victoria con dos o más goles para el colchonero, le llevaría a cuartos.

Ante un cuadro 'blue' que lleva 13 partidos sin conocer la derrota, tantos como se cuentan desde la llegada del alemán Thomas Tuchel a Stamford Bridge, el cuadro de Diego Simeone confía su futuro europeo a dos elementos en los que ha flaqueado últimamente: la contundencia ofensiva y la seguridad en defensa.

Después de irse de vacío en una cancha favorable como Getafe (0-0) donde hasta este sábado había marcado 34 goles en los últimos nueve años sin encajar ninguno, se antoja perentorio que el delantero Luis Suárez rompa una de sus peores rachas. Un lustro sin marcar fuera de casa en la Copa de Europa, desde el 16 de septiembre de 2015 en Roma (1-1) cuando militaba en Barcelona.

"Posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha que comentan, ¿no? ¿Por qué no? Puede ser un día muy bonito", apeló al optimismo este martes el entrenador del club español, que confirmó la titularidad del portugués Joao Félix, más fuera que dentro en los últimos meses -suplente en siete de los últimos doce duelos oficiales- y en busca de una reivindicación.

La seguridad defensiva es otro elemento primordial para colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa, y tampoco de ella va sobrado el Atlético de Madrid, que ha encajado gol en diez de sus últimos doce encuentros oficiales.

Atlético de Madrid vs. Chelsea: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Atlético de Madrid vs. Chelsea: posibles alineaciones

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Alonso; Kanté, Kovacic; Ziyech, Werner y Giroud.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

¿Donde ver el Atlético de Madrid contra Chelsea?

Lo sigues vía ESPN, ESPN Play y Movistar Liga de Campeones (España). RPP te lleva todos los goles, incidencias y mejores jugadas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Algunos países de Europa han suspendido temporalmente el uso de la vacuna de Astrazeneca. ¿A qué se debería esto?, conversamos con el Dr. Elmer Huerta para que nos explique por qué se ha tomado decisión.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA