Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Atlético vs. Liverpool: resultado, resumen y goles del partido por Champions League

Ángel Correa se lamenta tras no concretar un gol ante Liverpool
Ángel Correa se lamenta tras no concretar un gol ante Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Con doblete de Mohamed Salah y un gol de Keita, Liverpool se impuso 3-2 al Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, quien anotó un doblete, fue expulsado.

Mohamed Salah derribó de penalti la resistencia de un Atlético que levantó un 0-2 adverso en la primera parte, se vio con diez por la expulsión de Antoine Griezmann por juego peligroso y solo dobló la rodilla con el penalti transformado por el egipcio, que asienta al Liverpool como líder del grupo B.

En un duelo trepidante, los rojiblancos pasaron de la nada absoluta durante 13 minutos en los que el conjunto inglés desmontó su orden defensivo con el primer gol de Salah y una volea de Naby Keita a remontar el partido con dos tantos de Griezmann y obligar al meta rival Alisson Becker a dos paradas salvadoras antes del descanso. El galo pasó de ser héroe rojiblanco a dejar a su equipo huérfano tras el descanso por juego peligroso.

La ley de Salah, irreductible toda la temporada aun no siendo este su partido más excelso salvó al Liverpool con su octavo partido consecutivo marcando esta temporada y su duodécimo tanto del curso, quebró finalmente a un Atlético que mantiene el segundo puesto con 4 puntos, los mismos que el Oporto que ganó en casa al Milán (1-0).

Ante la pólvora del rival, que llegaba con 33 goles en 11 partidos oficiales, se presentó un Atlético ordenado, esperando al Liverpool, con los laterales atentos a Mane y Salah. El plan naufragó en apenas 8 minutos: los que tardó Salah en recoger un centro desde la banda contraria, amagar ante Carrasco, Lemar y Koke, que lo vigilaron más que interceptarlo, y probar el disparo entre defensas. Milner, junto a Kondogbia, hizo ademán de golpear y con su pantalla el 0-1 subió al marcador.

Necesitaba otro plan el Atlético, porque el de la contención ya no servía. Pero era muy pronto para dejar el libreto del orden de Simeone. Lo que no estaba escrito en él eran los errores, y el conjunto rojiblanco cometía demasiados. Carrasco ya no era estorbo para un Salah que entraba en el área como cuchillo en mantequilla y un flojo despeje de Felipe era aprovechado por Keita para marcar el segundo con una espléndida volea. 

Viendo el partido perdido en menos de un cuarto de hora, el conjunto rojiblanco intentó jugar. Engarzó su primeras combinaciones en campo rival, comenzó a creer en que podía competir y de ello surgió un pase de Griezmann para Carrasco al que se adelantó Alexander-Arnold para mandar a saque de esquina.

Lemar corrió la línea de fondo, puso un pase atrás y el chut de Koke emuló al de Salah, pero esta vez con Griezmann tocando el balón de forma decisiva para embocar el 1-2, que subió al marcador tras una revisión del videoarbitraje que se hizo eterna.

Pero había más. No tardó en redimirse el galo, gracias a un arranque de genio de su heredero en el dorsal '7' rojiblanco: Joao Félix. El joven portugués protagonizó un eslalon zafándose de las tarascadas de Keita para buscar a su compañero, que se anticipó a Van Dijk con un autopase largo y chutó, desde el suelo, para hacer el 2-2.

Atlético volteó el encuentro en tiempo récord y, a diferencia de otras ocasiones, quiso más. De nuevo Joao Félix sacó la chistera para controlar con el empeine un envío de 50 metros de Trippier y plantarse ante Alisson, que atrapó el balón no sin dificultades. El meta brasileño todavía tuvo más trabajo antes del descanso: de nuevo respondió cuando Lemar le probó tras un pase al hueco de Hermoso.

La roja de Griezmann

La búsqueda local del 3-2 la paró en seco una acción desafortunada de Griezmann, que al estirar la pierna para intentar alcanzar un balón dio con la bota en la cara a Firmino. El árbitro alemán Daniel Siebert no dudó en sacar la tarjeta roja que el '8' rojiblanco ni protestó, marchándose cabizbajo con la primera ovación de su segunda etapa en el Wanda Metropolitano.

Pero a la noche del Metropolitano todavía le quedaban sorpresas. Un choque de Hermoso con Salah dentro del área en un balón que ambos tenían perdido acabó en penalti decretado por Siebert, que no dudó. Tampoco lo hizo el egipcio, que no perdonó con un chut fuerte y raso a la derecha de Oblak.

La acción, muy protestada por la grada local, tuvo su réplica minutos después en sentido contrario cuando Jota tropezó sobre Giménez en el área inglesa y el colegiado volvió a señalar el punto de castigo, pero esta vez el juez alemán acudió a verlo al videoarbitraje y rectificó su decisión.

Atlético de Madrid vs. Liverpool: alineaciones confirmadas partido hoy

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso; Kieran Trippier, Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Joao Félix.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson, Naby Keita; Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah.

Atlético de Madrid vs. Liverpool EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Los 'colchoneros', que acumula cuatro puntos, protagonizará el duelo con más atractivo de la tercera jornada de la Champions League cuando se enfrente al Liverpool. Este partido marcará el reencuentro del uruguayo Luis Suárez con el que fuera su equipo.

El Wanda Metropolitano acoge el martes un duelo plagado de alicientes. Además del reencuentro de Suárez con un club con el que jugó 133 partidos y anotó 82 goles, el enfrentamiento entre el Atlético Madrid y el Liverpool es un duelo con cuentas pendientes.

En el recuerdo la noche del 11 de marzo del 2020 cuando el equipo madrileño asaltó Anfield y eliminó al entonces vigente campeón de Europa. Fue el día mágico de Marcos Llorente, que firmó dos goles y se convirtió en un jugador clave para Diego Pablo Simeone. La pandemia amenazaba, el Atlético firmó una gesta histórica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En esta ocasión está en juego el liderato del Grupo B. El cuadro de Klopp superó al Oporto y al Milan. El Atlético Madrid empató contra el representante portugués pero en su último partido ganó al conjunto italiano.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlético de Madrid vs Liverpool?

Atlético de Madrid vs Liverpool chocarán en duelo vibrante el martes, 19 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano. En España el duelo se inicia a las 9:00 p.m. 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlético de Madrid vs Liverpool?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. El minuto a minuto del partido lo tendrás en la web de RPP.pe

No te pierdas ningún detalle en RPP Noticias. Sintoniza los 89.7 de la FM para saber más de la Champions League.

Suárez y una revancha

El 'Pistolero' se había enfrentado por última con los de Jurgen Klopp bajo los colores del Barcelona, cuando el equipo azulgrana fue laminado 4-0 por el conjunto inglés en la vuelta de semifinales de la temporada 2018/2019 levantando el 3-0 en contra de la ida, al que había contribuido Suárez con un tanto.

Atlético de Madrid vs Liverpool: horario en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:0 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Francia: 9:00 p.m.

Atlético de Madrid vs Liverpool: alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Jose María Giménez, Felipe Hermoso, Yannick Carrasco; Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Joao Félix.

Liverpool: Alisson Becker; Robertson, Matip, Van Dijk, Alexander-Arnold; Fabinho, Jordan Henderson, Keita; Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah.

Así fue la última práctica del Atlético de Madrid previo al duelo con Liverpool | Fuente: @Atléti

Atlético de Madrid vs Liverpool: los números previos al partido

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA