Barcelona
Joan Laporta | Fuente: EFE

Tras quedar eliminados de la Champions League, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, pidió mirar hacia adelante para sacar de la crisis deportiva e institucional al cuadro azulgrana.

"Ahora, más que nunca, tenemos que remar todos en la misma dirección, los jugadores han hecho todo lo que han podido y más. No ha podido ser, estamos tristes y hay que mirar adelante para seguir trabajando y seguir revirtiendo la difícil situación deportiva y económica", dijo Laporta a su salida del Allinz Arena a TV3.

Sobre el doloroso traspié sufrido en el Allinz Arena, el titular del Barcelona comentó: "No ha podido ser, estamos tristes y hay que mirar adelante para seguir trabajando y seguir revirtiendo la difícil situación deportiva y económica".

Joan Laporta adelantó que iba analizar durante el viaje de regreso de Munich a Barcelona con el técnico Xavi Hernández. "No hemos podido bajar al vestuario. Hablaré con Xavi en el avión y ahora hay que tener tranquilidad", finalizó.

Nueva etapa para el Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que "hoy empieza una nueva etapa" para el conjunto azulgrana tras caer eliminado de la Liga de Campeones al perder por 3-0 ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

"La palabra fracaso no me gusta. Quien lo intenta nunca fracasa. Podemos hablar de decepción o resignación. Vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece, se lo he dicho a los jugadores", añadió en declaraciones a Movistar+.

Xavi admitió que se va del partido "cabreado" porque "el Barça no merece esto" y que "ahora la Liga Europa" es "la realidad y hay que competir". "El objetivo del Barça es ganar todos los partidos", sentenció.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.