Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barcelona empató 0-0 con Borussia Dortmund con una gran actuación de Ter Stegen

Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentan por la Champions League
Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentan por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARIUS BECKER

El arquero del Barcelona Ter Stegen tapó un penal a Marco Reus, por la por la fecha 1 del Grupo F de la Champions League.,

La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penal a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro intervenciones de mérito, permitió al Barcelona sumar un punto en Dortmund (0-0), donde el Borussia mereció la victoria en el retorno de Leo Messi.

Sin Ter Stegen seguramente el Barza habría perdido. Fue el salvador de un equipo con un fútbol plano, que fue de más a menos y que, paradójicamente, tuvo una ocasión en el minuto 93 para llevarse el partido.

Pero es que al equipo de Ernesto Valverde le fallan los automatismos. Su fútbol no está afinado, sufre demasiado y solo se defiende con el balón, pero no intimida.


Marc Andre Ter Stegen se va aplaudido tras una gran actuación en el Barcelona vs. Dortmund
Marc Andre Ter Stegen se va aplaudido tras una gran actuación en el Barcelona vs. Dortmund | Fuente: AFP | Fotógrafo: SASCHA SCHUERMANN

En la primera parte, los catalanes aguantaron el tipo, pero en la segunda el empuje del Borussia Dortmund permitió a los de Lucien Favre tener unas cuantas ocasiones para llevarse un triunfo que mereció.

La mejor ocasión del primer tiempo fue una indecisión del cuadro azulgrana y una rápida transición en la que Sancho puso el balón sobre Reus y solo la habilidad de ter Stegen impidió el 1-0 en el 25.

Segundo tiempo 

En el segundo tiempo, el Dortmund creyó en la victoria y los azulgrana cada vez jugaron más a merced del rival. Fue a remolque el Barza y solo remató una vez a puerta, justo en los primeros minutos del segundo tiempo después de una jugada individual de Luis Suárez (min. 48).

A partir de entonces, fue un monólogo del Dortmund, sin abrumar, pero sin levantar el pie. La jugada del partido se produjo en el minuto 55, cuando Jadon Sancho forzó un penalti innecesario a Semedo.

Tiró Reus, pero paró Ter Stegen. En pleno debate en Alemania sobre si Manu Neuer es mejor o peor que el meta del Barça, el azulgrana dio una exhibición y paró su cuarta pena máxima de las seis que le han lanzado en la Champions.

La entrada a media hora del final de Leo Messi y de Rakitic le dio más registros al Barça, pero el equipo de Favre siguió a lo suyo, con un buen remate de Reus (min. 75), un disparo al travesaño de Brandt (min. 77) y otro remate de Reus a bocajarro salvado por Ter Stegen en el 78.

El arquero  Marc Andre Ter Stegen tapó un penal al Dortmund
El arquero Marc Andre Ter Stegen tapó un penal al Dortmund | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN MACDOUGALL

Barcelona vs. Dortmund EN DIRECTO: alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen;Semedo, Piqué, Sergio, Arthur; Suárez, Lenglet, Griwzmann; Jordi Alba, F. de Jong y Ansu Fati.

Dortmund: Bürki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Hazard; Alcacer.

Barcelona vs. Dortmund EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Barcelona vs. Borussia Dortmund por el Grupo F de la Champions League: datos de los equipos

Luis Suárez, delantero del Barcelona, se enfrenta nuevamente al reto de marcar fuera del Camp Nou en Champions League, ya que el uruguayo no ha vuelto a convertir desde el encuentro ante la Roma en 2015-16

Borussia Dortmund solo ha disputado una final de Champions League en toda su historia: fue en la edición 2012-13 ante al Bayern Munich, que se hizo con la victoria por un marcador de 2-1.

-----------------------------------------------------------------

Barcelona vs. Borussia Dortmund EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO
Barcelona vs. Borussia Dortmund EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO | Fuente: RPP NOTICIAS

BARCELONA VS. BORUSSIA DORTMUND: LA PREVIA 

La Champions League se estrena a lo grande en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia Dortmund y Barcelona se medirán este martes 17 (2:00 pm) con la duda del argentino Lionel Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.

Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

¿Cómo llega el Barcelona?

La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de salida.

Sin Messi, el Barza ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. La suerte para el barcelonismo es que de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas -Carles Pérez y sobre todo Ansu Fati- han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

¿Y el Borussia Dortmund?

Con la llegada de Mats Hummels, el Dortmund ha equilibrado mucho el eje defensivo en cuanto a veteranía. Juegan en 4-2-3-1; con el exmadridista Achraf Hakimi en el lateral diestro y el portugués Raphael Guerreiro en el izquierdo.

En el doble pivote Axel Witsel es insustituible y su acompañante es Thomas Delaney o Julian Weigl. Por delante juega un línea de tres con el magnífico Jadon Sancho, un joven futbolista con mucho talento, el mítico Marco Reus y Julian Brandt por la izquierda. Delante, Paco Alcácer se basta para sumar goles.

Barcelona vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Reus; Sancho, Alcácer y Brandt.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA