Barcelona tiene dos derrotas en la fases de grupos de la Champions
Barcelona tiene dos derrotas en la fases de grupos de la Champions | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Es ganar o despedirse. Barcelona recibe este miércoles al Dínamo Kiev por la tercera fecha de la Champions League donde ya no tienen margen de error, pues los dirigidos por Ronald Koeman cayeron en sus primeras presentaciones.

"Es verdad que jugamos el año pasado contra ellos, creo que hoy día el Dínamo es mejor equipo que el año pasado. Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta Champions, tras perder dos partidos nos toca ganar y no hay otra cosa", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Pese a quedar todavía jornadas por delante, Ronald Koeman sí ve este partido "decisivo". En el grupo E, con seis puntos lidera el Bayern Munich, mientras que le sigue Benfica con cuatro unidades.

"Tenemos que ganar para quedarnos con opciones de pasar en esta Champions. No hay más remedio que ganar el partido y sabemos lo que tenemos que hacer", reiteró el neerlandés.

 

Barcelona va por la remontada en Champions League

En el Camp Nou, Barcelona recibirá este miércoles al Dínamo Kiev, elenco que luce mejor respecto al curso anterior cuando midió fuerzas con el cuadro de Ronald Koeman.

"Competir sí se puede, pero no exigir ganar la Champions. Intentamos llegar a ese nivel con gente joven. Siempre depende de las circunstancias del equipo y tampoco es normal pensar en llegar a semis o cuartos. Lo que se exige es ganar el partido de mañana y es el primer paso, el más importante. Me importa sólo el partido de mañana porque con dos derrotas, necesitamos ganar", señaló el entrenador.

Koeman tendrá a disposición en Barcelona a un Ansu Fati en mejor forma física y Sergio ‘Kun’ Agüero, que se estrenó con los azulgranas en la victoria del fin de semana ante Valencia.

"Primero había que recuperar a los lesionados, los que han estado tiempo fuera no están en su mejor momento, pero van por buen camino. Esto frena un poco las aspiraciones, pero tenemos equipo para competir y para poder pasar esta fase de grupos", explicó.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.