Champions League
Messi, Cristiano Ronaldo, Piqué y Vinicius brillaron en la jornada 3 de la Champions League | Fuente: AFP

Si Lionel Messi protagonizó la remontada del PSG el martes en la Champions League, Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar este miércoles la del Manchester United ante el Atalanta (3-2), en la tercera jornada de los grupos del torneo europeo, donde el Barcelona sumó ante el Dinamo de Kiev (1-0) sus primeros puntos.

El equipo catalán estaba en estado crítico tras perder en las dos primeras jornadas ante el Bayern Múnich y el Benfica, por lo que necesitaba la victoria ante el equipo ucraniano en el Camp Nou y la consiguió gracias a Gerard Piqué (minuto 36).

Gracias a ello, el Barça se pone tercero con 3 puntos, a uno del Benfica (2º, 4 puntos), que perdió 4 a 0 en casa ante el líder imparable, el Bayern de Múnich (1º, pleno de 9 puntos). El nuevo colista del grupo E es el Dinamo de Kiev, con un punto.

Este triunfo da confianza además al equipo azulgrana, a apenas unos días de recibir al Real Madrid el domingo en el gran Clásico de LaLiga española.

Así fue el gol de Gerard Piqué | Fuente: ESPN

De la mano de Cristiano Ronaldo 

En Old Trafford, Cristiano Ronaldo llevó la fiesta a la grada con el gol del 3-2 definitivo ante el Atalanta, que había llegado a adelantarse en el mítico estadio inglés por 2 a 0 con los goles de Mario Pasalic (15) y Merih Demiral (29).

Los 'Red Devils' reaccionaron a tiempo y dieron la vuelta a la situación gracias a Marcus Rashford (53), Harry Maguire (75) y a un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81).

El United es líder del grupo F con 6 puntos, dos más que el Atalanta y que el Villarreal, que este miércoles goleó 4 a 1 en el terreno del Young Boys suizo.

Los goles de Yeremi Pino (6), de Gerard Moreno (16), Alberto Moreno (89) y Samu Chukwueze (90+1) permitieron al 'Submarino Amarillo' abandonar la última plaza. Al equipo de Berna no le sirvió de nada el tanto de Meschak Elia en el 76.

 Doblete de Messi

Con un doblete de su nuevo ídolo Lionel Messi, el PSG remontó y ganó 3-2 al RB Leipzig, este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Manchester City golearon como visitantes para corregir el rumbo en sus llaves.

Tanto Real Madrid como City habían caído en la segunda jornada a finales de septiembre. Ahora vencieron 5-0 en su visita al Shakhtar ucraniano y 5-1 en el terreno del Brujas, respectivamente.

En el caso del Manchester City suma 6 puntos y sube al segundo puesto en el grupo A, por detrás del París Saint-Germain, con el que había caído 2-0 en la segunda jornada. El gigante francés tiene 7 puntos y mantuvo la primera posición.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, con cero puntos tras tres jornadas, se aprovechó de las bajas de su rival -entre ellas la de Neymar- para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Liverpool le ganó al Atlético de Madrid

El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). El Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.

El Sheriff frena así su sorprendente arranque en esta Champions, donde ganó en las dos primeras jornadas. En su anterior partido en el torneo llegó a vencer como visitante al Real Madrid.

Otro de los puntos calientes estaba en el Metropolitano de Madrid, donde el Liverpool visitaba al Atlético. Los 'Reds' ganaron 3-2.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), el francés Antoine Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el equipo 'colchonero', se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo, con un gol del colombiano Luis Díaz.

En la llave C, el Ajax de Ámsterdam mantiene también un pleno de 9 puntos al ganar 4 a 0 al Borussia Dortmund (6 puntos). Tercero del grupo es el Sporting de Lisboa (3 puntos), que venció 4 a 1 en el campo del Besiktas (colista, a cero), con un doblete del uruguayo Sebastián Coates.

Manchester City y Real Madrid ganaron

En el caso del Manchester City, el partido del día fue mucho más plácido, con ese 5 a 1 ante un Brujas sin respuesta.

El portugués Joao Cancelo (minuto 30) y el argelino Riyad Mahrez (43 de penal) encarrilaron el triunfo inglés en la primera parte en esta visita a Flandes, antes de que en la segunda mitad Kyle Walker (53), Cole Palmer (67) y de nuevo Mahrez (84) sentenciaran. Hans Vanaken (81) firmó el tanto del honor de los belgas.

También con una 'manita' saldó su desplazamiento el Real Madrid, con un 5 a 0 en Kiev ante el Shakhtar Donetsk.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

Bayern Munich se fue de paseo

En el caso del Bayern Múnich, el partido en Lisboa fue un paseo, con un 4 a 0 en el estadio da Luz, el escenario en el que los bávaros levantaron la 'Orejona' de la Champions en 2020.

Leroy Sané (minutos 70 y 84), el polaco Robert Lewandowski (82) y un tanto en contra de Everton (80) dieron la victoria al Bayern en la parte final del partido.

Chelsea sigue la estela de la 'Juve'

El otro equipo español que jugaba este miércoles, el Sevilla, igualó 0-0 en Lille y registró su tercer empate en su grupo de la Champions.

Los andaluces son segundos de su llave (G), con 3 puntos, por delante de Lille y Wolfsburgo, ambos con 2 unidades.

Por delante está el Salzburgo (7 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Wolfsburgo.

En el grupo H, la Juventus se mantiene líder con pleno, ahora de 9 puntos, al ganar 1 a 0 en Rusia al Zenit (3º, 3 puntos), con un gol del sueco Dejan Kulusevski en el 86.

Segundo es el Chelsea (6 puntos), que goleó 4-0 en casa al Malmö (colista, sin puntuar).

El equipo londinense vio cómo en la primera parte eran cambiados por sendas lesiones dos de sus jugadores, el belga Romelu Lukaku y el alemán Timo Werner.

Esas lesiones ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los 'Blues', que fueron superiores y que se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).

Esta victoria permite al Chelsea reaccionar después de su derrota ante la Juventus en la segunda jornada del grupo.

Jornada 3 de la Champions League

 

Martes, 19 de octubre

11:45 a.m. Besiktas 1-4 Sporting Lisboa- Star+, ESPN 2

11:45 a.m. Club Brujas 1-5 Manchester City - Star+, ESPN

2:00 p.m. Shakhtar 0-5 Real Madrid - Star+, ESPN

2:00 p.m. PSG 3-2 RB Leipzig Star+, ESPN 3 

2:00 p.m. Atlético Madrid 2-3 LiverpoolStar+, ESPN Extra

2:00 p.m. Inter 3-1 Sheriff - Star+, ESPN 2

2:00 p.m. Ajax 4-0 Dortmund - Star+, ESPN Extra

2:00 p.m. Porto 1-0 Milan - Star+

 

Miércoles, 20 de octubre

11:45 a.m. RB Salzburg 3-1 Wolfsburg - Star+, ESPN 2

11:45 a.m. Barcelona vs DinamoStar+, ESPN 

2:00 p.m. Lille 0-0 Sevilla - Star+, ESPN 3

2:00 p.m. Manchester United 3-2 Atalanta - Star+, ESPN

2:00 p.m. Zenit 0-1 Juventus - Star+, ESPN 2

2:00 p.m. Benfica 0-4 Bayern - Star+, ESPN Extra

2:00 p.m. Chelsea 4-0 Malmo - Star+, ESPN Extra

2:00 p.m. Young Boys 1-4 Villarreal - Star+

Tabla de posiciones de la Champions League

Champions League: estos son los grupos y equipos participantes

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan

Grupo C: Sporting CP, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D: Inter, Real Madrid, Shakhtar y Sheriff Tiraspol

Grupo E: Bayern Munich, FC Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo

¿Qué canales transmiten la Champions League 2021-22?

Si te encuentras en Sudamérica, puedes ver todos los partidos de esta temporada de la Champions por medio de las señales de ESPN, ESPN Play y también por STAR+. En Perú, por señal abierta algunos partidos se pueden ver a través de ATV.

En tanto, en territorio español lo sigues por Movistar Liga de Campeones y Orange. Además, en México, va por HBO Max, TNT Sports, TUDN y Cinemax.

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.