Barcelona logró su primera victoria en la Champions League con triplete de Lionel Messi. | Fuente: EFE

Examen aprobado. Barcelona comenzó con el pie derecho su camino en la Champions League. Con Lionel Messi como intérprete principal golearon 3-0 al PSV por la primera fecha del grupo B.

El equipo de casa se vio sorprendido por el ímpetu y la dinámica del PSV. Hirving ‘Chucky’ Lozano y Steven Bergwijn causaban problemas en la zaga central de Barcelona.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no encontraban el camino hasta que apareció Lionel Messi. Al minuto 31, un exquisito tiro libre abrió el marcador en el Camp Nou y de paso, anotó el primer gol de la Champions League.

Con una ventaja por la mínima diferencia, Barcelona se fue al descanso; sin embargo, la historia cambiaría en el segundo tiempo.

A los 74’, Ousmane Dembelé se quitó a dos hombres de encima para colocar el 2-0. Tres minutos después, Lionel Messi anotó el segundo de su cuenta personal después de una notable asistencia de Ivan Rakitic. Y a tres para que finalice el encuentro, ‘La Pulga’ convirtió su hat-trick.

Barcelona sumó sus primeros tres puntos en la Champions League y es líder del grupo B por diferencia de goles.

Lionel Messi festejando su triplete frente al PSV. | Fuente: AFP
Lionel Messi marcó de tiro libre el primer gol de la Champions League. | Fuente: AFP

La Previa

Barcelona inicia el martes ante el PSV su camino hacia el título de la Champions League, una competición que no gana desde 2015 y que se ha convertido en su gran deseo.

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa del Rey, pero nos quedó la espinita de la Champions League, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación", recordaba el 15 de agosto pasado el capitán del Barcelona, el astro argentino Lionel Messi.

Barcelona lleva tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, habiendo sido especialmente dolorosa su eliminación el pasado año cuando tras ganar 4-1 en la ida ante la Roma, cayó 3-0 en la vuelta.

PSV llega a Barcelona en un buen momento de forma, como el único equipo de la liga holandesa que lleva pleno de victorias en cinco partidos, liderando su campeonato.

¿Cómo llega Barcelona? El cuadro español está invicto en la temporada. Seis victorias en seis encuentros es el saldo del equipo de Lionel Messi. Y en su último encuentro vencieron 2-1 a la Real Sociedad.

¿Y PSV? Los dirigidos por Mark van Bommel también no han conocido la derrota. Son líderes de la Eridivisie con cinco triunfos. Y en la fecha reciente derrotaron por 7-0 a Den Haag.

Probables alineaciones:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho; Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.

PSV: Jeroen Zoet; Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergerver, José Esmorís; Gastón Pereiro, Jorrit Hendrix, Pablo Rosario; Steven Bergwijn, Hirving Lozano y Luuk de Jong.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?