Un gol del brasileño Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou (1-1) y clasificarse para los octavos de final de la Champions League, después de que el Inter de Milán también empatase su partido ante el PSV Eindhoven.

El conjunto de Ernesto Valverde salió dispuesto a tener el balón y no pasó apuros en la primera mitad, sobre todo gracias a un gran gol de Ousmane Dembélé en el minuto 7.

Sin embargo, tras el descanso los ingleses pusieron subieron la intensidad y fueron capaces de igualar el marcador por medio de Lucas Moura, que anotó el tanto del empate en el minuto 85.

Barcelona quedó como primero del Grupo B con 14 unidades, mientras que Tottenham acabó segundo con 8 puntos. Ambos avanzaron a la siguiente ronda de la Champions League. El Inter y PSV quedaron eliminados.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League, juega este martes ante Tottenham a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou. Los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

¿Cómo llega el Barcelona?

Lionel Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Como la lista de convocados no se conocerá hasta esta tarde, es probable que para entonces el técnico haya recuperado a Arthur Melo, ausente en los últimos partidos por una sobrecarga muscular, lo que ha propiciado la entrada como titular del chileno Arturo Vidal.

Además del prestigio, Barcelona también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

¿Y Tottenham?

Para el Tottenham, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la 'Champions'.

No son buenos los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

Barcelona vs. Tottenham Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal o Arthur; Messi, Suárez y Coutinho o Dembélé.

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Alli, Son y Kane.


¿Qué opinas?