BAYERN MUNICH-BENFICA
Robert Lewandowski celebra tras marcar un hat trick en la victoria del Bayern Munich ante Benfica | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

Bayern Múnich se clasificó matemáticamente a los octavos de final de la Champions League tras su victoria contra el Benfica por 5 a 2, este martes en casa en la 4ª jornada del grupo E.

El polaco Robert Lewandowski firmó un triplete (minutos 26, 61, 84) y los otros goles del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

El gran artífice de la victoria del conjunto bávaro fue una vez más el intratable Lewandowski, quien ha marcado 8 tantos en cuatro partidos de Champions y cumplió cien encuentros en la máxima competición continental.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.

Como viene acostumbrando esta campaña, el conjunto teutón dominó a sus adversarios gracias a la rapidez de sus extremos, sobre todo por Kingsley Coman, quien logró que la zaga lusa hiciera aguas.

 

BAYERN MUNICH-BENFICA
Robert Lewandowski se lleva la pelota a casa tras marcar el triplete en la victoria del Bayern Munich. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

Así fueron los goles de Lewandowski

Lewandowski materializó de cabeza un centro de Coman y, tan sólo seis minutos después, asistió a Gnabry para que subiera el segundo tanto al marcador.

El defensa central brasileño Morato volvió a meter al Benfica en el partido tras un remate de cabeza, pero el equipo lisboeta cayó noqueado con dos golazos de Sané y Lewy.

Tan sólo el delantero uruguayo Darwin Nuñez pudo maquillar al final una derrota que puede socavar los ánimos de su equipo que se jugará en la próxima jornada su pase a la siguiente ronda de la Championes ante un Barcelona que terminó por imponerse este martes por la mínima al Dinamo de Kiev.

El triplete de Robert Lewandowski | Fuente: Star+

NUESTRO PODCAST

.¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica