Real Madrid venció 2-1 a Shakhtar por la fecha 4 de la Champions League
Real Madrid venció 2-1 a Shakhtar por la fecha 4 de la Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJo Martín

Con un doblete decisivo de Karim Benzema, el Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final al vencer 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk, este miércoles en la 4ª jornada del grupo D de la Champions League.

El delantero francés fue el protagonista indiscutible del partido con los dos tantos del equipo blanco (minutos 14 y 61). Luego fue sustituido en el 79, aparentemente con un pequeño problema físico.

Entre sus dos goles, el Shakhtar había igualado provisionalmente por medio del brasileño Fernando (39).

En el grupo D, el Real Madrid se pone en cabeza con 9 puntos, por delante ahora del Sheriff Tiraspol moldavo (2º, 6 puntos), que empezó el día líder y que recibe al Inter de Milán (3º, 4 puntos) en la región separatista de Transnistria.

El Shakhtar continúa colista, con apenas un punto de doce posibles. El equipo ucraniano ha sido la víctima perfecta para que el Real Madrid apagara el incendio que produjo la inesperada derrota en casa ante el Sheriff Tiraspol en la segunda jornada. En la tercera fecha, el equipo de Carlo Ancelotti ya había vencido al Shakhtar en Ucrania, en aquel caso por un contundente 5-0.

Benzema había firmado el quinto tanto en aquel partido en el Olímpico de Kiev del pasado 19 de octubre. En esta Champions League suma ya 4 dianas, todavía lejos del máximo anotador del torneo hasta el momento, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 8 tantos.

AFP

Así fue el gol de Karim Benzema de Real Madrid a Shakhtar Donetsk | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Fernando dos Santos Pedro de Shakhtar Donetsk ante Real Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Karim Benzema de Real Madrid a Shakhtar | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Shakhtar: así jugaron

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrić; Lucas Vázquez, Karim Benzema, Vinícius Júnior

Shakhtar Donetsk: Anatolli Trubin; Dodo, Marlon Santos, Mykola Matviyenko, Ismaily; Tete, Maycon, Alan Patrick, Taras Stepanenko, Mykhailo Mudryk; Fernando.

REAL MADRID
Vinicius Junior celebra con sus compañeros de Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Real Madrid vs. Shakhtar EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Shakhtar Donestk: a qué hora juegan por Champions League

  • Perú: 12:45 p.m.
  • Ecuador: 12:45 p.m.
  • Colombia: 12:45 p.m.
  • Bolivia: 1:45 p.m.
  • Venezuela: 1:45 p.m.
  • México: 11:45 a.m.
  • Argentina: 2:45 p.m.
  • Chile: 2:45 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 1:45 p.m.
  • España: 6:45 p.m.

Así llega Real Madrid

El técnico italiano Carlo Ancelotti confiará para lograr la victoria en su incipiente estrella, el brasileño Vinicius, que viene de marcar el sábado dos tantos ante el Elche en Liga, pero también contará con Casemiro, que salió del duelo con la nariz sangrando, y el francés Karim Benzema, quien no viajó a la ciudad ilicitana por decisión técnica.

Tanto Casemiro como Benzema se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros, después de disfrutar de un día de descanso el domingo.

Desde la llegada de Ancelotti, el ataque 'merengue' es más efectivo, con un juego más atractivo que el de su antecesor, el francés Zinedine Zidane.

Hasta el momento, el Real Madrid contabiliza 33 goles en 14 partidos, lo que supone una media de 2,36 por partido, mejor que el 1,69 de media en los 52 partidos de Zidane en la anterior campaña. 

Vinícius Jr. es el segundo máximo goleador del Real Madrid en la temporada | Fuente: DirecTV Sports

La carta de gol del Real Madrid: Vinicius

Su principal valedor es Vinicius, quien ya suma nueve tantos, siete de ellos en la Liga y dos en la Liga de Campeones.

Con el transcurso de la temporada, la defensa se está consolidando aún más, sobre todo gracias a la intensidad que aporta el austriaco David Alaba. El flamante fichaje de la 'casa blanca' sólo ha dejado de jugar un encuentro de los 14 disputados en ambas competiciones y marcó un golazo ante el Barcelona en el Camp Nou el pasado 24 de octubre.

La palabra del DT de Real Madrid

"Es un partido muy importante, ganarlo o perderlo cambia mucho todo. Perder un partido obliga a ganar los dos próximos y ganarlo nos deja muy cerca de la clasificación que es el primer objetivo de la temporada. Lo sabemos y el equipo no falla a nivel mental en este tipo de partidos", señaló el italiano Carlo Ancelotti.

Así llega Shakhtar Donetsk

Los ucranianos, que intentarán redimirse de la rotunda derrota hace dos semanas por 5-0 en Kiev, llegan a la capital española con la idea de ofrecer una mejor imagen tras golear al Desna por 4-1 en su campeonato.

Al acecho está el Inter de Milán, tercero con cuatro puntos, que intentará someter al Sheriff en Tiraspol, capital de Transnistria, la región proclamada independiente de facto, para incluso superarlo en la tabla.

El entrenador del Donetsk, el italiano Roberto de Zerbi, viajó a Madrid sin su delantero burkinés, Lassina Traoré, después de que tuviera que ser retirado en camilla en el enfrentamiento contra el Inter de Milán por una gravísima lesión de rodilla hace un mes.


 Real Madrid vs Shakhtar: alineaciones posibles

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Vinícius, Benzema, Hazard

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodô, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Maycon, Stepanenko, Marcos Antônio; Tetê, Fernando, Solomon

(Con información de AFP)

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.