Bayern Munich enfrentará este miércoles a Lyon buscando su clasificación a la final de la Champions League.
Bayern Munich asoma como el equipo en mejor forma para poder ganar la Champions League. El 8-2 que le propinó a Barcelona ratificaron su gran momento, llevando ya 13 victorias consecutivas entre todas las competencias desde la reanudación del fútbol, ademas de haber ganados todos su cotejos en este torneo.
Ahora, para conseguir el acceso a la gran final del 23 de agosto, tendrán que medirse contra el Lyon, elenco que sorprendió en el certamen al dejar fuera a Juventus y Manchester City.
"Hemos analizado al Lyon y sabemos de su calidad. Defensivamente se colocan bien y lo hacen de forma compacta. También tienen mucha calidad en ataque. Queremos llegar a la final y para hacerlo tenemos que vencer al Lyon, pero con la idea de que no será fácil", dijo el técnico Hansi Flick en la rueda de prensa previa al compromiso.
Aunque los bávaros son señalados como los favoritos entre los cuatro equipos que continúan luchando por la ‘Orejona’, Flick se muestra indiferente a ello y destaca una clave para seguir en camino por el título.
"Estoy tranquilo y relajado porque el equipo esta muy concentrado pero sabemos que el partido empieza 0-0. Tenemos que mostrar la misma intensidad que ante el Barcelona. Estoy convencido y tengo confianza de que el equipo está en condiciones de hacerlo", señaló.
Para Bayern Munich una de las novedades sería Benjamin Pavard. El lateral está recuperado y podría ser alternativa por el sector derecho en el transcurso del juego.
“Pavard ha trabajado duro. Estamos contentos de que esté aquí. Vamos a esperar al entrenamiento de hoy. No es una alternativa para el once titular, pero sí para entrar en la convocatoria del partido de mañana", dijo.
Comparte esta noticia