Lionel Messi se replantearía su futuro tras la histórica goleada sufrida ante Bayern Munich y en Barcelona ya no ven esa opción como algo impensado.
La temporada 2019-20 terminó de la peor forma posible para Barcelona. Bayern Munich le propinó un épico 8-2 con lo que quedaron eliminados de la Champions League y completaron el curso sin haber logrado algún título. La última esperanza era poder conquistar la 'Orejona', pero aquella ilusión terminó de la peor manera.
Esto ha llevado a un momento crucial en el equipo. Cambios se avecinan de forma definitiva, pero ni con los planes para resurgir de los azulgranas está garantizada la permanencia de Lionel Messi, capitán, goleador y uno de los futbolistas más importantes en toda la historia catalana.
En julio pasado Messi decidió detener las negociaciones por la extensión de su contrato con Barcelona por dos años. De esta manera, la firma del '10' con el equipo sigue vigente solo hasta junio de 2021, es decir, si permaneciera en el plantel podría llegar a final del siguiente curso y quedar como agente libre para marcharse a otra institución sin dejar algo a cambio. No obstante, podría ser transferido a otro elenco en el actual mercado y generle alguna ganancia al 'Barza'.
Sin embargo, la resonante derrota ante el Bayern, siendo ya cinco Champions donde no consiguen llegar a la final, llevaría al argentino a replentearse su futuro, tal como señala 'La Gazzetta dello Sport'. Inter de Milán, Manchester City y PSG son las instituciones que tendrían el interés de abrirle sus puertas, además de contar con el dinero para cumplir con las exigencias económicas del jugador.
Así, el medio italiano explica que para Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, ya no sería una situación impesada la marcha de Leo.
"La realidad es que Bartomeu ya no ve la despedida de Leo como algo impensable. Sabe que económicamente sería beneficioso para un club en profunda crisis, pero pone una condición: que sea Messi quien diga públicamente que quiere irse. No quiere convertirse, al menos formalmente, en el presidente que despidió a Messi”, publicó el diario.
Quique Setién se fue y queda poco para concretarse la llegada de Ronald Koeman. Bartomeu se mantiene al mando por ahora y el futuro de Lionel Messi sigue en la incertidumbre, donde su decisión, para bien o mal del 'Barza', marcará otra vez la historia del club.
Comparte esta noticia