El actual campeón de la Champions League es Bayern Munich
El actual campeón de la Champions League es Bayern Munich | Fuente: AFP

Aires de remontada frente al ejercicio de resistencia irrumpen en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con la mayoría de los favoritos con la serie encarrilada hacia cuartos.

La ida de la eliminatoria desveló un rotundo dominio de los equipos visitantes, los que terminaron la fase de grupos como primeros clasificados. La situación, atípica, y el vacío en los estadios ha arruinado el factor local y la fuerza habitual del anfitrión con el ambiente de su lado.

Es a lo que se aferran también ahora los visitantes. Especialmente los que dejaron los enfrentamientos apretados, en el aire, sin definición. Es el caso del Atlético Madrid, o del Sevilla, o del Atalanta, derrotados como locales pero con un resultado nada definitivo.

Por contra, el Chelsea, el Borussia Dortmund o el Real Madrid pretenden hacer valer su renta y resistir en unos duelos que disputarán en casa pero sin los condicionantes de antaño. Sin ayuda emocional, sin público.

Cuatro choques repartidos entre el martes y miércoles de esta semana conforman el primer tramo de los octavos, pero el más atractivo es el Barcelona vs. PSG.

Barcelona entra en acción el miércoles. Visita al Parque de los Príncipes para medirse al París Saint Germain. Tras el duro revés encajado en el Camp Nou en el primer partido (1-4), el conjunto de Ronald Koeman se aferra a su buen momento y no descarta nada. Es tan atípica la situación que todo es aún posible. Está al alza el Barcelona, finalista de la Copa del Rey y con opciones de alcanzar el liderato en la Liga. Aspira a todo revitalizado por la remontada ante el Sevilla.

El París Saint Germain espera contar ya con el argentino Ángel Di María y también el brasileño Neymar, ausentes en Barcelona, y repartir el protagonismo y la responsabilidad con Kylian Mbappe, que dio una exhibición en la ida.

Partidos de vuelta de los octavos de final

Martes, 9 de marzo

3:00 p.m. Juventus vs. Porto

3:00 p.m. Dortmund vs. Sevilla

Miércoles, 10 de marzo

3:00 p.m. PSG vs. Barcelona

3:00 p.m. Liverpool vs. RB Leipzig

Martes, 16 de marzo

3:00 p.m. Real Madrid vs. Atalanta

3:00 p.m. Manchester City vs. Mönchengladbach

Miércoles, 17 de marzo

3:00 p.m. Bayern Munich vs. Lazio

3:00 p.m. Chelsea vs. Atlético de Madrid

Horarios en el mundo: 

12:00 m. Estados Unidos (Los Ángeles)

2:00 p.m. en México

3:00 p.m. en Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos (Miami, Nueva York)

5:00 p.m. en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil

9:00 p.m. en España, Francia, Italia.

.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana