Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Champions League a lo largo de su carrera. | Fuente: AFP

Es evidente que Cristiano Ronaldo es una persona no querida en el Atlético de Madrid. Más allá de ser un futbolista identificado con el Real Madrid, que es el clásico rival del elenco hoy dirigido por Diego Simeone, el atacante luso ha estado acostumbrado a marcarle al plantel 'colchonero' y el duelo de vuelta por octavos por Champions League en el que lo enfrentó con Juventus no fue la excepción.

Sin embargo, además de estar acostumbrado de anotarle al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo también ha adquirido la costumbre en los últimos años de eliminar al elenco español de la Champions League. En total, son cinco veces las que el delantero nacido en Madeira ha dejado fuera al equipo madrileño del torneo de clubes más importante de Europa en las últimas seis temporadas.

Todo comenzó en la edición 2013-14 de la Champions League, cuando Atlético de Madrid pierde la final contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Y el año siguiente, la entidad 'colchonera' fue eliminada en los cuartos de final del torneo. ¿A manos de quién? El Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Una temporada después la historia se repitió para el Atlético de Madrid: perdió la final de Champions League ante el Real Madrid del atacante de 34 años. En la edición 2016-17 de la competición, los dirigidos por Diego Simeone volvieron a perder contra la 'Casa Blanca' pero en las semifinales.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en Atlético de Madrid pensaron que iba a ser un alivio no volver a enfrentarlo en Liga Santander pero para su mala suerte el portugués volvió a aparecer en su camino en la Champions League. Ahora con camiseta de Juventus, luego de una temporada de no enfrentarse a ellos en el torneo continental, Cristiano los volvió a dejar fuera en lo que ya es una tradición para él.