La Champions League era uno de los pocos torneos importantes que no usaban el videoarbitraje pero ahora será utilizado en la fase de eliminatoria.
La asistencia por video al arbitraje (VAR) será utilizada a partir de los octavos de final en la Champions League en febrero de 2019 y también en la final de la Europa League, confirmó este lunes la UEFA.
El organismo gobernante del fútbol europeo ya había anunciado su intención de emplear el VAR en la próxima edición de la Champions League, en la temporada 2019/2020. Este torneo era uno de los pocos campeonatos importantes que no usaban el videoarbitraje
"Si podemos hacerlo antes, ¿por qué no? Estamos listos para utilizar el VAR antes de lo previsto y estamos convencidos de que será bueno para nuestras competiciones, ya que prestará una ayuda a nuestros árbitros y reducirá el número de decisiones erróneas", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una rueda de prensa tras un consejo ejecutivo en Dublín.
El VAR se utiliza en la mayoría de las grandes ligas europeas, como España, Alemania, Italia y Francia. La UEFA también confirmó este lunes su utilización para la final de la Europa League y la fase final de la Liga de Naciones, cuyas semifinales enfrentarán a Portugal contra Suiza y a Holanda frente a Inglaterra.
Comparte esta noticia