Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Ajax, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus avistan los octavos de final de la Champions League. Estos equipos pueden dejar asegurados con antelación, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputa esta semana.

El pase es un reto para el Atlético Madrid, con aires de revancha, y también para el Real Madrid y PSG. Dos equipos ataviados con el cartel de favoritos pero con el margen de error reducido. Igual que el Valencia, que necesita hacerse fuerte en Mestalla para contar con opciones y evitar la eliminación.

Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus son los tres únicos equipos que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento. El conjunto azulgrana visita al Inter de Milán, al que venció en el Camp Nou por 2-0. El cuadro de Ernesto Valverde será campeón del grupo si sale del Giusseppe Meazza con un triunfo. Pero el representante italiano se juega también el pase. Si logra la victoria y el choque entre el Tottenham y el PSV Eindhoven termina igualado, estará en octavos.

Juventus, uno de los equipos más en forma de la competición, avanzará a las eliminatorias si puntúa en la visita del Manchester United a Turín. Si vuelve a ganar lo hará como primero del cuarteto.

Real Madrid pretende reafirmar su mejoría en la competición europea. El campeón de la competición visita la República Checa para enfrentarse al Viktoria Plzen, al que solo pudo superar por 2-1 en el Santiago Bernabéu y que puede quedarse fuera si pierde y el Roma, que se enfrenta al CSKA en Moscú, gana.

El Ajax y el Bayern Munich son otros de los equipos que puede cumplir su objetivo en esta cuarta jornada. El conjunto holandés, una de las revelaciones del torneo, estará en octavos si gana en Lisboa al Benfica, lo que también puede propiciar el avance a las eliminatorias del Bayern, si gana en el Allianz al AEK Atenas, el único equipo junto al Lokomotiv que aún no ha puntuado.

Manchester City de Pep Guardiola tiene a tiro los octavos de final de la Champions League. Debe ganar al Shakhtar en el Etihad al representante ucraniano, al que ya venció hace dos semanas. Sellará su estancia en las eliminatorias con los tres puntos si el Hoffenheim, que visita Lyon, pierde. El cuadro francés ampliará notablemente sus aspiraciones si consigue el triunfo.

Con información de EFE.


¿Qué opinas?