El ente de fútbol europeo afirmó que, pese a las restricciones recientes en Turquía, seguirá siendo sede del fin del torneo.
En los últimos días se venía hablando sobre la posibilidad de cambiar la sede de la final de la Champions League luego de que el gobierno de Turquía decretara el bloqueo total a nivel nacional desde el 17 de mayo desde el último jueves para reducir los casos de coronavirus.
Por su parte, la UEFA confirmó este viernes que se mantendrá la organización sobre el partido final pactado para este 29 de mayo en la ciudad de Estambul.
Según RMC Sport y Daily Mail, esto se debe a que continúa la premisa de jugar en una cancha neutral para mantener cuidados a sus jugadores y haya igualdad de condiciones.
"La final tendrá lugar en Estambur el 29 de mayo con un número limitado de espectadores. Nos aseguramos que el confinamiento temporal establecido hasta el 17 de mayo no tendrá mayor impacto en el partido", indicó UEFA a través de un comunicado.
Como se recuerda, en las semifinales de ida entre Real Madrid y Chelsea, ambos equipos igualaron a uno. Mientras que Manchester City venció por 2-1 a Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes.
La final de la Champions League está pactada para el 29 de mayo en el estadio Ataturk de Estambul en Turquía.
NUESTROS PODCAST
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia