Chelsea
Chelsea y Valencia se enfrentan en Mestalla por la Champions League. | Fuente: AFP

El Valencia y el Chelsea empataron este miércoles (2-2) tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos de la Champions League.

Los 'blues' remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán 'che' Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82).

Ambos equipos quedan con ocho puntos y podrían verse superados este miércoles por el Ajax (7), que visita al Lille.

Pase lo que pase en el Lille-Ajax de Ámsterdam este miércoles, el Valencia depende de sí mismo para volver a meterse entre los 16 mejores equipos de Europa por primera vez desde la temporada 2012-2013. Para ello deberá ganar en el Johan Cruyff Arena.

Chelsea vs. Valencia, alineaciones confirmadas:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Reese James; N'Golo Kanté, Kovacic, Jorginho, Christian Pulisic, Willian; Abraham.

Valencia: Jasper Cillesen; Costa, Garay, Gabriel Paulista, José Gayá; Ferrand, Dani Parejo, Carlos Soler, Rodrigo Moreno; Was, Maxi Gómez.

 

LA PREVIA

Chelsea vs. Valencia se verán las caras por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El elenco dirigido por Frank Lampard y el club español se enfrentarán este miércoles 27 de noviembre a las 12:55 del medio día (hora peruana). El cotejo será televisado por la señal de ESPN.

Por un lado, el Chelsea espera dar la sorpresa en Mestalla y llevarse una victoria que le deje con pie y medio en los octavos de final de la Champions League. La entidad londinense viene de ser derrotada por 2-1 a manos del Manchester City en la liga inglesa, donde actualmente ocupa el cuarto lugar.

Mientras tanto, el Valencia no la pasa muy bien en la Liga Santander -se posiciona en el décimo casillero- y por ello confían en lavarse la cara en este partido de Champions League. En un grupo donde hay tres clubes igualados con siete unidades, incluyendo el Chelsea, el plantel 'che' espera hacerse fuerte en casa para afrontar la última fecha con mayor tranquilidad.

Chelsea vs. Valencia, alineaciones probables:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Emerson Palmieri; N'Golo Kanté, Mason Mount, Jorginho, Christian Pulisic, Willian; Olivier Giroud

Valencia: Jasper Cillesen; Daniel Wass, Elaquim Mangala, Gabriel Paulista, José Gayá; Francis Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Rodrigo Moreno; Kevin Gameiro, Maxi Gómez