CHELSEA-ZENIT
Romelu Lukaku celebra con los hinchas en Stamford Bridge | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL LEAL-OLIVAS

Chelsea inició la defensa de su título en la Champions League con una victoria por 1-0 en casa contra el Zenit de San Petersburgo, este martes en la primera jornada del grupo H del máximo torneo europeo.

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los 'Blues' para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69.

Los tres puntos permiten al Chelsea empezar con buen pie en un grupo que lidera por una mayor diferencia de goles la Juventus, que se impuso 3-0 en su desplazamiento a Malmö (Suecia).

Chelsea está teniendo un inicio de temporada muy sólido. A este buen arranque europeo suma su balance de 10 puntos en las cuatro primeras jornadas de la Premier League inglesa, donde figura en el trío de cabeza junto al Manchester United y el Liverpool.

En la primera mitad del duelo ante el Zenit, el Chelsea no pudo sentirse cómodo y no encontró espacios ante un equipo muy bien posicionado. Entre las pocas ocasiones, la que llevó más intención en la primera mitad fue para el conjunto visitante, con un disparo del ucraniano Yaroslav Rakitskiy (37) que detuvo el arquero senegalés Edouard Mendy.

En la segunda parte, el alemán Antonio Rüdiger (49) tuvo la primera importante del Chelsea, conduciendo el balón desde su campo hasta entrar en el área rival y enviar un disparo que se fue fuera.

El Chelsea consiguió anotar en el 69, con un centro del español César Azpilicueta que Lukaku remató de cabeza para marcar.

El gol liberó al equipo londinense de presión y, pese a no poder ampliar la cuenta para lograr la tranquilidad, pudo controlar la situación y dejar los tres puntos en Stamford Bridge.

Chelsea vs Zenit: Ficha técnica.


1 - Chelsea: Mendy; Alonso (Chilwell, m.82), Rudiger, Christensen, Azpilicueta (Silva, m.83), James; Kovacic, Jorginho; Mount (Loftus-Cheek, m.93), Ziyech (Havertz, m.63) y Lukaku.

0 - Zenit: Kritsyuk; Santos, Rakitsky (Krugovoy, m.88), Chistyakov, Sutormin; Claudinho (Mostovoy, m.88), Kuzyayev (Kravtsov, m.82), Barrios, Wendel (Erokhin, m.75), Malcom (Dzyuba, m.75); y Azmoun.

Gol: 1-0, m.69: Lukaku.

Así fue el gol de Romelu Lukaku en el Chelsea vs Zenit | Fuente: Fox Sports

Chelsea vs Zenit, EN DIRECTO: transmisión MINUTO A MINUTO por la Champions League

LA PREVIA 

Chelsea vs Zenit se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO | Con la obsesión de conservar su corona, el actual campeón de la competición, Chelsea, comienza con un rival a su alcance, el ruso Zenit San Petersburgo.

El club londinense se ha dado los medios para sus ambiciones, reforzando su plantilla ya impresionante con Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez.

Un partido desequilibrado sobre el papel también para la Juventus de Turín, que visita a los suecos del Malmö. La Vecchia Signora ha firmado un inicio de temporada catastrófico con cero victorias en tres partidos. Un paso en falso le sumiría definitivamente en una crisis.

¿Cuándo y a qué hora juega Chelsea vs Zenit?

Chelsea vs Zenit chocarán en duelo vibrante el martes, 14 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Stamford Bridge.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Chelsea vs Zenit?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Chesela vs Zenit: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Italia: 9:00 p.m.

Chelsea vs Zenit: los números previo al partido

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.