Este lunes se celebró en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de octavos de final. De todos los duelos, el que más llamó la atención es el Arsenal-Barcelona.
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.
El conjunto barcelonista, defensor del título, que siguió el sorteo desde su concentración en Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes, se reencontrará con el equipo de Arsene Wenger, otro conjunto que gusta de practicar buen fútbol y que espera que para cuando se disputen los encuentros haya recuperado a buena parte de los numerosos jugadores que tiene lesionados, entre ellos el español Santi Cazorla y el chileno Alexis Suárez.
Será el reencuentro entre dos equipos acostumbrados a medirse, que de hecho se jugaron el título en Saint Denis en 2006 y allí salió airoso el Barcelona (2-1), como en cuartos en 2010 y en octavos en 2011.
Por otro lado, el sorteo, dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y con el argentino Javier Zanetti, exjugador del Inter, como embajador de la final, volvió a emparejar a París Saint Germain y Chelsea, dos equipos inseparables en la Liga de Campeones. Se encontrarán por tercer año consecutivo. Hace dos campañas se midieron en cuartos y la pasada en octavos.
El Real Madrid, club más laureado del torneo con diez títulos, tiene depositadas buena parte de sus esperanzas esta campaña en Europa. Para ello deberá, de partida, superar al Roma, que secundó al Barcelona en la primera fase.
Los madridistas aún recuerdan la eliminación, también en octavos en la campaña 2007/08, ante el conjunto romano, que venció los dos partidos por 2-1 ante el equipo que dirigía entonces el alemán Bernd Schuster.
Será una ocasión para tomarse la revancha ante un equipo que se presenta para los hombres de Rafa Benítez como bastante peligroso, aunque en la primera fase tan solo consiguió ganar un partido (3-2 al Bayer Leverkusen) y empatar tres.
A continuación dejamos la lista completa de duelos:
Programación
Los encuentros PSG-Chelsea y Benfica-Zenit San Petersburgo abrirán, el 16 de febrero de 2016, los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid visitará al Roma el 17, en tanto que el Barcelona hará lo propio con el Arsenal el 23 y el Atlético de Madrid con el PSV Eindhoven el 24.
La vuelta se abrirá con los encuentros Wolfsburgo-Gante y Real Madrid-Roma el 8 de marzo. El Atlético recibirá al PSV el 15 y el Barcelona al Arsenal el 16.
Programación de los octavos de final:
-- Ida (todos a las 2.45 de Perú):
16 febrero: PSG-Chelsea y Benfica-Zenit
17 febrero: Gante-Wolfsburgo, Roma-Real Madrid
23 febrero: Arsenal-Barcelona, Juventus-Bayern
24 febrero: PSV-Atlético, Dinamo Kiev-Manchester City
-- Vuelta (todos a las 2.45 de Perú, salvo el Zenit-Benfica a las 12.00):
8 marzo: Wolfsburgo-Gante, Real Madrid-Roma
9 marzo: Chelsea-PSG, Zenit-Benfica
15 marzo: Atlético-PSV, Manchester City-Dinamo Kiev
16 marzo: Barcelona-Arsenal, Bayern-Juventus.
Comparte esta noticia