Ajax
Ajax ganó 3-1 en la ida a Dynamo Kiev. | Fuente: Twitter: Ajax

Ajax inscribió su nombre en la fase de grupos de la Champions League tras empatar de visita ante el Dinamo Kiev. El elenco comandado por Klaas-Jan Huntelaar logró mantener su arco invicto y gracias al resultado de la ida podrá disputar el máximo torneo de clubes de Europa.

El equipo tulipán ya había logrado un triunfo por 3-1 ante Dinamo Kiev jugando en Ámsterdam, una ventaja que le permitió afrontar con más tranquilidad el duelo disputado en el Olímpico de Kiev.

Los holandeses se mostraron netamente superiores a un Dinamo de Kiev al que no le bastó con el entusiasmo para dar la vuelta a una eliminatoria que prácticamente estaba definida. Incluso fallaron un penal en pies de Dusan Tadic a los 13'.

Sin fútbol ni ideas, Dinamo Kiev cayó en la desesperación en los minutos finales y tuvo que resignarse a no encajar una derrota ante su hinchada. Por su parte, Ajax regresó a la Champions League luego de cuatro temporadas.


Alienaciones confirmadas:  

LA PREVIA

Ajax, cuatro veces campeón de la Champions League, está a un paso de retornar a la fase de grupos de la competencia, para lo que debe rentabilizar en Kiev ante el Dinamo el 3-1 obtenido en el Johan Cruyff Arena.

Los goles de Donny van de Beek, Hakim Ziyech y Dusan Tadic dieron aire al conjunto de Erik Ten Hag, si bien su ventaja no es definitiva porque un 2-0 clasificaría al cuadro de Aleksandr Khatskevich.

¿Cómo llega el Ajax?  La 'Fábrica' no juega la fase de grupos desde la campaña 2014/15 y esta vez buscará meterse con una importante generación de jugadores como Matthijs de Ligt, Nico Tagliafico, Donny van de Beek, Hakim Ziyech, Lasse Schöne, Justin Kluivert, Kasper Dolberg y Amin Younes. El líder de todos en el campo es Klaas Jan Huntelaar.

¿Y el Dinamo? El elenco más popular de Kiev, que trata de alcanzarla por decimoséptima vez, quedó fuera el curso pasado precisamente en este 'play off' previo. La gran figura de los 'Blanquiazules' es Denís Garmash.

EFE

Ajax
Ajax tiene en sus filas al marroquí Hakim Ziyech. | Fuente: Ajax
Ajax
Ajax llega con toda su máquina a Kiev. | Fuente: Ajax