Ajax venció 3-1 a Dinamo de Kiev por la fase preliminar de la Champions League. | Fuente: EFE

Ajax, cuatro veces ganador del torneo, dio un paso casi definitivo para regresar a la Champions League, en la que no participa desde el curso 2014/2015, tras imponerse este miércoles por 3-1 al Dinamo de Kiev en el duelo de ida de la última ronda previa de la máxima competición continental.

Mucho más plácido se perfila el encuentro de vuelta para el Ajax, que tras fracasar en las tres últimas temporadas en su intento de acceder a la fase de grupos, en esta ocasión demostró que no está dispuesto a que nada ni nadie le prive de un hueco entre los mejores equipos del continente.

Y eso que el Dinamo de Kiev, otro clásico del fútbol europeo, pareció en disposición de privar, como ya hicieron en las tres últimas campañas el Rapid de Viena, el Rostov y el Niza, de la clasificación a los holandeses, tras igualar a los 16 minutos (1-1) el tanto inicial de Donny van de Beek para el Ajax.

Sin embargo, los goles del marroquí Hakim Ziyech, que estableció a los 35 minutos el 2-1, y del serbio Dusan Tadic, que firmó el definitivo 3-1 en el 42, premiaron la ambición de un Ajax, que incluso pudo lograr un mejor resultado.

De esta manera, Ajax llega con una amplia ventaja para el duelo de ida que se disputará el martes 28 de agosto en el Estadio Olímpico de Kiev.

(Con información de EFE)

 

Ajax recibe a Dinamo de Kiev por la fase preliminar de la Champions League. | Fuente: @AFCAjax
Hakim Ziyech y Dusan Tadic autores de dos de los tres goles de Ajax. | Fuente: @AFCAjax


Minuto a minuto

Minuto 75: Ajax estuvo cerca de incrementar el marcador, pero dos remates suyos impactaron en el travesaño. Los holandeses ganan 3-1 a Dinamo de Kiev por la fase preliminar de la Champions League.

Minuto 65: Las cosas siguen igual en el Johan Cruyff Arena. El equipo dirigido por Erik ten Hag controla los hilos del partido. Ajax vence 3-1 a Dinamo de Kiev por la fase preliminar de la Champions League.

Minuto 55: Ajax domina el trámite del partido. Dinamo de Kiev todavía sigue golpeado por los goles recibidos en los últimos minutos del primer tiempo. El marcador sigue 3-1 para los de casa.

Minuto 46: Empezó el segundo tiempo en el Johan Cruyff Arena. Ajax vence 3-1 a Dinamo de Kiev por los playoffs de la Champions League.

Minuto 45: Finalizó el primer tiempo. En ocho minutos, Hakim Ziyech (35’) y Dusan Tadic (43’) le dan la ventaja a Ajax que vence 3-1 a Dinamo de Kiev por los playoffs de la Champions League.

Minuto 30: Dinamo de Kiev a partir del gol de empate ha mostrado una reacción y genera peligro. El encuentro con Ajax sigue empatado 1-1.

Minuto 20: Los locales continuaron teniendo el control del encuentro; sin embargo, se vieron sorprendidos por un gol de cabeza de Tomasz Kędziora. Ajax empata 1-1 con Dinamo de Kiev.

Minuto 10: Ajax ha iniciado mejor el encuentro. Antes de los cinco minutos se adelantó con un gol de Donny van de Beek. Ajax vence 1-0 a Dinamo de Kiev por los playoffs de la Champions League.

Minuto 1: Sonó el pitazo inicial en el Johan Cruyff ArenaAjax empata 0-0 con Dinamo de Kiev por la ronda preliminar de la Champions League.

Alineaciones Ajax vs. Dinamo de Kiev:

Ajax recibe a Dinamo de Kiev por un lugar dentro de los 32 equipos clasificados a la Champions League 2018/2019. El cuadro holandés buscará conseguir un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta.

El equipo dirigido por Erik ten Hag tratará de aprovechar su condición de local para llevarse la victoria. En los de Ámsterdam será titular el histórico goleador Klaas-Jan Huntelaar quien comandará el ataque del equipo cuatro veces campeón de la Champions League.

En la vereda de enfrente estará el Dinamo de Kiev. El ex equipo del peruano Carlos Zambrano intentará dar la sorpresa y retornar a la Champions League después de un año de ausencia.

¿Cómo llega Ajax? El club holandés llegó a esta ronda de la Champions League tras vencer a Standard de Lieja. El equipo de la capital neerlandesa derrotó al Venlo en su último encuentro por la liga local.

¿Y Dinamo de Kiev? El equipo ucraniano superó al Slavia Praga y está cerca de regresar a la Champions League. Los blanquiazules vencieron por la mínima diferencia a Oleksandria.

Probables alineaciones:

Ajax: Andre Onana; Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Lasse Schöne, Hakin Ziyech, Frenkie De Jong, Dusan Tadic; David Neres y Klaas-Jan Huntelaar.

Dinamo de Kiev: Denys Boyko; Tamas Kadar, Mykyta Burda, Josip Pivaric, Tomasz Kedziora; Vodolmyr Shepelev, Denys Garmash, Serhiy Sydorchuk; Artem Besedin, Benjamin Verbic y Viktor Tsygankov.


¿Qué opinas?