Bayern Munich, que le propinó el histórico 8-2 a Barcelona en la Champions pasada, sería su más probable rival en octavos de final.
Se completó la fase de grupos de la Champions League 2020-21 y ya se conocen a los 16 clasificados a octavos de final y el orden con el que accedieron a la siguiente instancia, donde no faltan sorpresas.
Uno de los más llama la atención es el Barcelona, que accedió a octavos en el segundo lugar de su serie tras caer en último martes ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y así el panorama se les complica en el futuro próximo del certamen.
Lionel Messi y compañía se verán las caras ante alguno de los clasificados como líderes de sus respectivos grupos, aunque hay excepciones. Como primeros de cada serie avanzaron Bayern Munich, Real Madrid, Juventus, Manchester City, París Saint Germain, Liverpool, Borussia Dortmund y Chelsea.
Sin embargo, la UEFA establece criterios para la ronda de octavos que impiden ciertos cruces, como que no pueden enfrentarse elencos del mismo país y tampoco si compartieron grupos. Así, el 'Barza' evitará al Madrid y Juventus. Pero en los escenarios probables, según el estadístico español Mister Chip, el rival más probable que tendría en la siguiente ronda es el cuadro bávaro, el vigente campeón que le propinó el histórico 8-2 en la edición pasada.
De acuerdo con sus cifras, existe una probabilidad de 22.118% de que el cruce se concrete en el sorteo, aunque la otra alternativa más real sería ante el Borussia Dortmund.
El cotejo que octavos de final que tiene un índice alto de producirse es el del Real Madrid ante el RB Leipzig, el cual dejó en el camino al Manchester United. Esta llave tiene un 30.923% de posibilidad de generarse.
Comparte esta noticia