Ansu Fati hizo su debut con el primer equipo del Barcelona esta temporada. | Fuente: Prensa Barcelona

Las actuaciones de Ansu Fati han agarrado de sorpresa al Barcelona en este inicio de temporada. Tras no figurar como un jugador a tener en cuenta antes del inicio de las competiciones, el mediocampista de 16 años se ha convertido en una pieza fundamental del equipo de Ernesto Valverde y sus buenas actuaciones le han permitido batir más de un récord en la Liga Santander.

Sin embargo, Ansu Fati comenzó a romper marcas en la Champions League al ser anunciado como titular para el partido del Barcelona contra Borussia Dortmund por la primera fecha de la fase de grupos. De esa forma, el volante nacido en Guinea-Bissau se convirtió en el futbolista más joven en hacer su debut en la entidad blaugrana en el torneo de clubes más importante de Europa con 16 años y 351 días de vida.

A pesar de este logro, Ansu Fati quedó muy lejos de ser el futbolista más joven en sumar minutos en la Champions League. El jugador que es dueño de ese récord actualmente es el nigeriano Celestine Babayo, quien en 1994 con el Anderlecht disputó su primer duelo en esta competición con 16 años, dos meses y 25 días de edad. Y el segundo en esa lista es nada menos que un ex-Barcelona: el croata Alen Halilovic.

¿Qué opinas?