Ansu Fati salvó al Barcelona de un nuevo traspié en la Champions League.
Ansu Fati salvó al Barcelona de un nuevo traspié en la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGEI SUPINSKY

Ansu Fati fue el héroe del Barcelona este martes de Champions League. Y es que el joven delantero español se encargó de anotar el 1-0 final sobre Dinamo Kiev en Ucrania por la cuarta fecha del Grupo E.

Una de las ausencias del Barcelona fue Sergio Agüero, quien sufrió una arritmia en el pasado cotejo frente al Alavés. En el elenco culé lo tienen más que presente y Ansu Fati, en su gol, celebró al mismo estilo del atacante argentino, exManchester City.

Lo hizo con un par de dedos hacia arriba y la instantánea de Ansu se hizo viral entre los hinchas del Barcelona. En la cuenta en Twitter del club culé, la imagen ganó más de poco más de 20 mil 'me gusta' en una hora.

Ansu Fati, verdugo del Dinamo y dedicatoria a Sergio Agüero

Hay que tener en cuenta que el popular 'Kun' será baja por tres meses como mínimo. "Se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", indicaron en el Camp Nou vía comunicado.

El gol del hispano-guineano es su tercero esta temporada y el segundo de los azulgranas en este Champions. Un tanto que acabaría valiendo oro.

Así fue el buen gol de Ansu Fati frente al Dinamo en Kiev. | Fuente: ESPN

Pero el equipo de Lucescu no se rendiría, ni mucho menos, en esta recta final. Sydorchuk y Tsygankov, el mejor jugador del Dinamo, ponían a prueba a Ter Stegen, poco después, y Zabarnyi, a un minuto del final, remataba desviado un córner que habría sido el 1-1.

La verticalidad de Ousmane Dembélé en Barcelona, muy activo en los minutos que estuvo en el césped, apareció en el descuento para servir un balón a Alejandro alde en una contra.

Sin embargo, el lateral azulgrana cruzó demasiado su disparo, aunque el Barça, a la postre, ganaría el partido. El primero en el que logra el triunfo como visitante esta temporada.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.