Fixture de la Champions League
Fixture de la Champions League | Fuente: AFP

Antes del nuevo parón por las Eliminatorias Qatar 2022, tendremos una nueva fecha del torneo de clubes más esperado de Europa: la Champions League. Este martes y miércoles se jugará la fecha 4 del campeonato europeo.


Juventus y Bayern Munich clasificados a octavos de final

La Champions League conoció este martes sus primeros equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final, Bayern Múnich y Juventus, que en la cuarta jornada de la fase de grupos mantuvieron su pleno de victorias, mientras que el Barcelona suavizó su crisis con un triunfo 1-0 en Kiev.

Doce puntos de doce posibles. Ese es el balance perfecto que ha permitido a Bayern y Juventus sellar por la vía rápida su pase a la siguiente ronda.

Por 5-2 se impuso el Bayern al Benfica, con goles del polaco Robert Lewandowski (minutos 26, 61, 84), mientras que los otros tantos del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

Lewandowski, que ha firmado 8 tantos en esta Champions, lidera la tabla de máximos anotadores.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.

En su grupo E, el Bayern tiene 12 puntos. Segundo, con 6 puntos, se puso el Barcelona, que tras caer ante los muniqueses y frente al Benfica (3º, 4 puntos) en las dos primeras jornadas ha logrado reaccionar con dos victorias por la mínima sobre el Dinamo de Kiev (4º, 1 punto), la de este martes en Ucrania con un solitario tanto de Ansu Fati (1-0, minuto 70).

Por su parte, la Juventus aparcó sus problemas en el campeonato italiano con la victoria 4-2 ante el Zenit, que asegura la presencia de los turineses en la siguiente etapa del torneo.

Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro gol 'bianconero', permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º, 9 puntos), que venció 1-0 poco antes en Malmö con un gol del internacional marroquí Hakim Ziyech (56). (AFP)

Fixture de la fecha 4 de la Champions League

Miércoles, 3 noviembre

12:45 p.m. Real Madrid - Shakhtar Donetsk - Star+, ESPN

12:45 p.m. Milan - Oporto - Star+, ESPN 2

3:00 p.m. Manchester City - Club Brujas - Star+, ESPN Extra

3:00 p.m. Leipzig - París Saint Germain - Star+, ESPN

3:00 p.m. Liverpool - Atlético Madrid - Star+, ESPN 3

3:00 p.m. Sporting - Besiktas - Star+

3:00 p.m. Borussia Dortmund - Ajax - Star+

3:00 p.m. Sheriff - Inter - Star+, ESPN 2




Martes, 2 noviembre

12:45 p.m. Malmö - Chelsea - Star+, ESPN

12:45 p.m. Wolfsburgo - Salzburgo - Star+, ESPN 2

3:00 p.m. Dinamo Kiev - Barcelona - Star+, ESPN 3

3:00 p.m. Bayern Múnich - Benfica - Star+

3:00 p.m. Villarreal - Young Boys - Star+

3:00 p.m. Atalanta - Manchester United - Star+, ESPN

3:00 p.m. Sevilla - Lille - Star+, ESPN Extra

3:00 p.m. Juventus - Zenit San Petersburgo - Star+, ESPN 2

Los goleadores de la Champions League

¿Qué canales transmiten la Champions League 2021-22?

Si te encuentras en Sudamérica, puedes ver todos los partidos de esta temporada de la Champions por medio de las señales de ESPN, ESPN Play y también por STAR+. En Perú, por señal abierta algunos partidos se pueden ver a través de ATV.

En tanto, en territorio español lo sigues por Movistar Liga de Campeones y Orange. Además, en México, va por HBO Max, TNT Sports, TUDN y Cinemax.

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.