Manchester City nunca ha ganado la Champions League en toda su historia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: UWE ANSPACH

Manchester City derrotó por 2-1 al Hoffenheim en la segunda jornada de la Champions League. El conjunto 'Citizen' comenzó perdiendo el juego desde el primer minuto pero logró empatarlo en el primer tiempo y cuando faltaban 4 minutos para que acabara el juego David Silva puso el tanto del triunfo.

El Hoffenheim se puso en ventaja cuando sólo se habían jugado 45 segundos, con un gol del francés Ishac Belfodil a pase de Karim Demirbay, que aprovechó un momento de mala colocación de la defensa del Manchester City para poner el balón en el área.

Tras encajar el golpe, el Manchester City asumió la iniciativa y empezó a generar aproximaciones al área del Hoffenheim. Así, en el minuto 8 llegó el empate, obra del argentino Sergio Agüero. La jugada la inició el español David Silva con un pase al área a Leroy Sané, que recibió la pelota un poco reclinado hacia la izquierda. Sané afrontó al meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, y cuando éste intentaba cerrar el primer poste, tocó al balón al centro para que Kun Agüero definiera

Tras el empate, el Manchester City tomó el control y marcó el ritmo de un partido que se jugaba ante todo en el campo del Hoffenheim. Sergio Agüero tuvo dos buenas ocasiones, con un remate acrobático que salió desviado en el 33 y una vaselina desde el borde del área en el 35 que estuvo a punto de sorprender a Baumann. Antes, en el 31, Raheem Sterling había estado cerca, pero perdió el mano a mano con Baumann dentro del área.

En la segunda parte, el Manchester City mantuvo el control, aunque las llegadas empezaron a ser menos frecuentes y el Hoffenheim esporádicamente empezó también a elaborar jugadas de ataque. Sin embargo el dominio del conjunto inglés en cuanto a posesión de balón, siempre por encima del 60 por ciento, era claro y la presión sobre el conjunto alemán no cesaba.

El gol de la victoria del Manchester City llegó en el minuto 87 cuando Stefan Bosch no logró controlar un centro de Bernardo Silva desde la banda izquierda. David Silva aprovechó la situación, se hizo con la pelota y batió a Baumann con un remate desde corta distancia.

Con información de EFE.

Alineaciones probables:

LA PREVIA

Manchester City de Pep Guardiola visitará al Hoffenheim este 02 de octubre por la fecha 2 del Grupo F de la Champions League. La cita será a partir de las 11:55 a.m., en el estadio WIRSOL Rhein-Neckar-Arena, de Sinsheim.

El equipo inglés buscará su primer triunfo en la competición luego de debutar con una derrota en casa ante el Olympique de Lyon, que dio la gran sorpresa en el arranque de la Champions al ganar 2-1 en el Estadio de Etihad.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson Moraes, Nicolás Otamendi, Kyle Walker, Aymeric Laporte, David Silva, Fernandinho, Oleksandr Zinchenko, Bernardo Silva, Sergio Agüero, Raheem Sterling, Leroy Sané.

Hoffenheim: Oliver Baumann, Pavel Kadeřábek, Kevin Akpoguma, Stefan Posch, Justin Hoogma, Nico Schulz, Leonardo Bittencourt, Florian Grillitsch, Ádam Szalai, Andrej Kramarić, Ishak Belfodil.

¿Qué opinas?