Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Otárola y Gervasi en España y Francia
EP 390 • 02:03
Perú Debate
EP06 | T4 | Medios de comunicación: aliados para el cambio
EP 59 • 33:24
Te escuchamos Perú
EP08 El dengue sigue latente en el norte del país
EP 8 • 05:08

Inter de Milán clasificó a los cuartos de final de la Champions League

En el partido de ida, Inter de Milán venció 1-0  a Porto y eso le permitió clasificar a cuartos de final.
En el partido de ida, Inter de Milán venció 1-0 a Porto y eso le permitió clasificar a cuartos de final. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JOSE COELHO

Inter de Milán igualó 0-0 con. Porto en el Estadio do Dragao. Los 'nerazzurri' avanzaron de fase gracias a la victoria de 1-0 en el partido de ida de los octavos de Champions League.

Te recomendamos

Inter de Milán arrancó el empate 0-0 que necesitaba en Porto para clasificarse este martes para los cuartos de final de la Champions League, gracias al resultado positivo (1-0) obtenido en el Giuseppe Meazza en la ida.

Porto dominó todo el partido y contó con varias ocasiones para al menos haber llevado a la prórroga la eliminatoria, pero los italianos defendieron bien para asegurarse el billete entre los ocho mejores equipos del continente.

El equipo portugués, que ya llegaba al partido con las bajas significativas de Joao Mario y Otavio, se encontró con la ausencia de última hora del veterano Pepe, lo que obligó al técnico portugués Sergio Conceiçao a recomponer la línea defensiva.

Pese a todos estos inconvenientes, el Porto salió decidido a empatar pronto la eliminatoria y el colombiano Matheus Uribe pudo haberlo hecho con un potente disparo que sacó de la escuadra el portero camerunés del Inter André Onana (3), que volvió a ser decisivo minutos más tarde en otro remate de Eustaquio (19).

En la primera parte el Inter se desentendió completamente de la pelota y solo se acercó una vez con peligro al área portuguesa, con un disparo de Edin Dzeko que atajó Diogo Costa en el 21, aunque en general defendió bien, como una jugada en la que Dimarco tapó un peligroso disparo de Evanilson (40), para mantener la ventaja lograda en la ida al descanso.

Ya sin la fortaleza física del inicio del encuentro y a medida que avanzaban los minutos en la segunda parte, cada vez fue más evidente la importancia de la ausencia de Otavio, el jugador que genera gran parte del juego ofensivo del Porto, expulsado en la ida.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se realizará este viernes 17 de marzo, a partir de las 6:00 a.m. (hora peruana)

Dos palos en el descuento

Al equipo portugués le costaba cada vez más generar peligro sobre la portería de un Inter que se defendía de manera muy eficiente, a menudo con sus once jugadores dentro del principio área de castigo.

Pero también es cierto que jugar tan atrás conlleva muchos riesgos y el Inter pudo pagarlo caro en un remate del serbio Marko Grujic que atajó Onana evitando el tanto que hubiese forzado la prórroga (76).

Esa ocasión y un esfuerzo final llevó al Oporto a volcarse sobre el arco del Inter, que a su vez buscó la sentencia a la contra con Romelu Lukaku, autor del gol de la ida y que saltó a la cancha para jugar los últimos 20 minutos.

Porto lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio, como una espectacular chilena del delantero español Toni Martínez que se marchó fuera (90+4), un remate de Namaso que sacó Dumfries bajo palos (90+6) y dos balones a la madera en los últimos segundos (90+7).

Las lágrimas de varios jugadores del Porto tras el pitido final fueron el reflejo de la frustración del equipo portugués, que quizás mereció haber forzado al menos la prórroga. (EFE)

Porto vs Inter Milán: alineaciones confirmadas del partido de hoy

FC Porto: Diogo Costa; Zaidu Sanusi, Iván Marcano, Fabio Cardoso, Pepé; Marko Grujic, Mateus Uribe, Stephen Eustáquio; Wenderson Galeno, Evanilson, Mehdi Taremi.

Inter Milán: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Edin Dzeko.

 Porto vs Inter Milán: minuto a minuto del partido por Champions League

Inter de Milán ganó 1-0 a Porto en el partido de ida
Inter de Milán ganó 1-0 a Porto en el partido de ida

LA PREVIA

En una eliminatoria abierta y con el igualado recuerdo de la ida, Do Dragao acogerá el choque que dirimirá el billete a cuartos de final entre un Oporto ávido de revancha y un Inter Milán que buscará defender el rédito de la ida (1-0) en busca de unos cuartos de final de la Champions League que no disputa desde hace doce años.

Así llega Inter Milán

La buena actuación en San Siro hace creer al Porto que, ante su afición, es posible cambiar el rumbo de la eliminatoria a su favor. En Italia, los "dragones" consiguieron implantar su juego hasta la expulsión de Otávio en el tramo final, aunque el daño causado no disuade a los lusos de seguir pensando en el pase a los cuartos.

Además, busca borrar las poco convincentes exhibiciones de las últimas jornadas de la liga portuguesa. Se encuentra a 8 puntos del líder, el Benfica, por lo que una positiva prestación en Europa sería un bálsamo para una temporada de altibajos para el equipo dirigido por Sérgio Conceição.

Para el martes, los seguidores del Oporto volverán a depositar sus esperanzas en su goleador estrella Mehdi Taremi.

El iraní ha sido uno de sus talismanes en esta edición de la Liga de Campeones, con cuatro goles y dos asistencias en seis partidos, y, hasta ahora, el Inter ha sido el único que ha escapado.

Y en el otro lado del campo, se mira con fe a las habilidades del guardameta Diogo Costa para frenar el potente asalto 'nerazzurri'.

Porto vs Inter Milán: horarios en el mundo 

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

Así llega Inter Milán

Inter, por su parte, afronta el complicado escenario con las dudas generadas tras la derrota ante el Spezia, un equipo que lucha por la permanencia y que se impuso ante una pobre versión 'nerazzurra'.

Y es que el conjunto interista lo pasa mal lejos del calor del Giuseppe Meazza (San Siro), con un total de nueve visitas en todas las competiciones en las que se ha dejado puntos y que le sitúan a 18 de distancia del Nápoles.

Sin embargo, hasta este momento de la temporada, Inter ha sido capaz de dejar atrás las malas sensaciones del campeonato doméstico con buenas actuaciones en 'Champions'; un reto que ahora eleva a la enésima potencia en la que se presenta como la cita más importante de la temporada, esa que puede devolver al Inter a unos cuartos de final que no disputa desde la 2010-2011, hace ya doce años.

Con el título de Supercampeón de Italia y siendo semifinalista de Copa Italia, el Inter busca dar el golpe de efecto definitivo para resarcirse de una temporada liguera en la que todavía no tiene asegurado finalizar entre los cuatro primeros.

Pepe, de 40 años, es el capitán del Porto

Pepe, de 40 años, es el capitán del PortoFuente: Porto

Porto vs Inter Milán: alineaciones probables.

Porto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Iván Marcano, Zaidu; Pepê, Grujic, Eustáquio, Uribe; Taremi, Galeno.

Inter Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Calhanoglu, Barella, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro, Lukaku.


Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola