El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera celebra junto a sus compañeros tras marcar el segundo gol ante la Juventus | Fuente: EFE

En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Una recompensa a la fe, a la insistencia, de un equipo que sintió el castigo del 0-2 como una afrenta inexplicable, pero que no decayó, que reiteró en sus ataques para, primero, reengancharse al duelo con el 1-2 de Stefan Savic, también de cabeza, y rescatar un punto que era suyo sin matices con el 2-2 del medio centro mexicano.

Hay partidos que transcienden a la primera fase. A ella pertenece en este caso el Atlético-Juventus, pero es mucho más que un choque por los tres puntos, por el pulso del liderato o por marcar un terreno que luego el avance de la competición determinará si es de uno o de otro. Es un duelo que dimensiona y refuerza al ganador.


Porque, por mucha competición que reste, por tanto y tanto que haya aún que ganar después para alcanzar un objetivo que ni en uno ni en otro admite nada más que la gloria del triunfador, un partido así y la medida que ofrece es un baremo irrefutable, el mejor para determinar todos los mecanismos a mejorar o mantener en el futuro.

El Atlético salió fortalecido del empate. Sin duda. Derrotado hace tres días por la Real Sociedad, su reacción fue en la medida que se espera de un aspirante por todo, al que se le exige ganar cada día, porque hasta tal punto ha elevado sus pretensiones, pero sobre todo competir sea cual sea el adversario... hasta el final.

También a Cristiano Ronaldo. Un futbolista temible para el Atlético. Le había hecho 25 goles en los 33 choques precedentes ante él. Pero no tanto este miércoles en el Wanda Metropolitano, apartado de las zonas donde más daño hace, acechado por las ayudas de Koke y la vigilancia de Trippier y sin el más mínimo margen para golpear... salvo en el último instante, cuando su tiro se marchó fuera. (EFE)

Atlético de Madrid vs. Juventus: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Renan Lodi, José Giménez, Stefan Savic, Kieran Trippier; Thomas Lemar, Thomas Parley, Saúl Ñiguez, Koke, Diego Costa, Joao Felix.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain

Fecha y hora del Juventus vs. Atlético de Madrid

Juventus vs. Atlético de Madrid  se verán las caras el miércoles 18 de setiembre. La cita futbolística tendrá en el estadio Wanda Metropolitano  desde las 2:00 p.m. (hora peruana).  

Canales que transmitirán EN VIVO el Juventus vs. Atlético de Madrid

El partido entre Juventus vs. Atlético de Madrid  EN DIRECTO será transmitido por ESPN.

Juventus vs. Atlético de Madrid: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú2:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
México2:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)3:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.
¿Qué opinas?