La árbitro francesa es la jueza principal del encuentro entre ambos equipos en Turín por la Fase de Grupos de la Champions League.
Este miércoles Juventus se mide frente a Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la Champions League en Turín y el encuentro servirá de marco por un hecho sin precedentes: la jueza principal del encuentro será una mujer.
Se trata de Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 36 años que ha sido elegida para ser la principal del encuentro y, con esto, se ha convertido en la primera mujer en impartir justicia en un encuentro por Champions League.
Ya en una oportunidad pasada dirigió el encuentro entre Leicester y Zorya por la Europa League. Asimismo, también ha sido la jueza principal en partidos de Ligue 1.
Por su parte, Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA, respaldó la designación de Frappart: "Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es uno de los mejores árbitros no solo de Europa sino de todo el mundo".
Cabe resaltar que Frappart también fue la encargada de dirigir la final del Mundial Femenino del 2019 en Francia entre Estados Unidos y Países Bajos. Desde aquella oportunidad, su ascenso en partidos oficiales y torneos internacionales se disparó.
Comparte esta noticia