Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus venció 3-0 a Dínamo Kiev por la fecha 5 del Grupo G de la Champions League

Alvaro Morata celebra con sus compañeros Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo
Alvaro Morata celebra con sus compañeros Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo | Fuente: AFP | Fotógrafo: VINCENZO PINTO

Juventus, que ya está clasificado a octavos de final de la Champions League, se impuso con goles de Chiesa, Cristiano Ronaldo y Morata

Juventus, con su pasaporte a octavos ya asegurado, goleó 3-0 al Dynamo de Kiev este miércoles en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Federico Chiesa abrió el marcador de cabeza (21), Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 (57) y Álvaro Morata rubricó el 3-0 (66), que da los tres puntos a la Juventus, segunda clasificada del grupo G, que intentará asaltar el primer puesto el martes en su duelo con el líder, el Barcelona, que ganó 3-0 al Ferencvaros.

El partido, de trámite para los italianos que ya contaban con su pasaporte para octavos, centró la atención por haber sido dirigido por la árbitra francesa Stéphanie Frappart, que se convierte en la primera mujer en dirigir un partido de la Liga de Campeones.

Sobre el campo, la 'Juve' arrancó con fuerza dominando a los ucranianos del Dynamo hasta adelantarse pronto en el marcador cuando Chiesa remató de cabeza un centro de Alex Sandro (21).

El tanto, sin embargo, pareció espolear a los ucranianos, que se fueron creciendo y llegando más al área de Wojciech Szczesny, que detuvo un disparo de Viktor Tsygankov (40).

El descanso le vino bien a la 'Juve', que se reactivó tras la pausa para volver a tomar las riendas del encuentro, que amplió pronto la cuenta cuando Cristiano Ronaldo empujó a la red el balón tras una buena jugada colectiva de los italianos (57).

El tanto del astro luso, que ya había mandado un balón a la madera en la primera parte, subió al marcador tras una revisión del videoarbitraje.

Con la tranquilidad del 2-0, el equipo italiano se hizo dueño del encuentro y Morata hizo el 3-0 tras una buena jugada de Chiesa (66).

El tanto del español, que acumula seis goles en 'Champions', fue la puntilla para el Dynamo de Kiev, que se jugará estar en la Liga Europa la próxima semana contra el Ferencvaros. (AFP)

Así fueron los dos primeros goles de la Juventus ante Dinamo Kiev | Fuente: ESPN

Juventus vs. Dinamo Kiev, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Juventus: Wojciech Szczesny; Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt;a Alex Sandro, Weston McKennie, Rodrigo Bentancur, Federico Chiesa, Aaron Ramsey, Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata

Dinamo Kiev: Georgi Bushchan; Tomasz Kedziora, Illia Zabarnyi, Denys Popov, Vitalli Mykolenko; Volodymyr Shepelev, Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko; viktos Tsygankov, Gerson Rodrigues, Benjamin Verbic.

Juventus vs. Dinamo Kiev,  EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Última presentación durante la fase de grupos en casa y con la obligación de no fallar para luchar por el primer lugar de su serie. La ‘Juve’ recibe a un eliminado Dínamo que mantiene aspiraciones de alcanzar su pase a la Europa League.

El elenco de Andrea Pirlo suma nueve unidades en el Grupo G, tres puntos menos que el líder Barcelona, por lo que no tiene espacio por ceder en la definición de la serie.

Tras estrenarse con gol en la edición actual de su competición preferida, Cristiano Ronaldo será uno de los líderes de ataque de Juventus. Su tanto frente al Ferencváros le quitó la carga de anotar en esta Champions y pretenderá mejorar sus números compartiendo dupla ofensiva con Álvaro Morata, quien es el máximo anotar italiano en el torneo.

‘CR7’ solo es superado por Zlatan Ibrahimovic como goleador en la Serie A y aquel registro busca reflejarlo en la Liga de Campeones. Pirlo sostendrá su plan de victoria sobre ellos, con el respaldo de una línea de defensa que va recuperando a sus figuras.

Matthijs de Ligt volvería a compartir la zaga con el capitán Leonardo Bonucci, teniendo en cuenta que tanto Demiral y Giorgio Chiellini son bajas por lesiones.

Juventus apuntan todo para derrotar a Dínamo Kiev y tener la chance latente de ser ganador de su serie ante el Barcelona en el Camp Nou, donde podrían volver a enfrentarse luego de más de tres años Cristiano y Lionel Messi.

Juventus recibe a Dinamo Kiev por la fecha 5 de la Champions League
Juventus recibe a Dinamo Kiev por la fecha 5 de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

ALINEACIONES PROBALES:

Juventus: Wojciech Szczęsny; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Alex Sandro; Dejan Kulusevski, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

Dinamo Kiev: Bushchan; Kędziora, Popov, Zabarnyi, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Verbič.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA